Icono del sitio TransMedia

Estrategia de Xiaomi es no hacer más descuentos de línea Mi y probablemente suban sus precios

 



El director de los productos Xiaomi Wang Teng Thomas, en una publicación subida en la red social Weibo,  se dio el tiempo para responder algunas inquietudes de usuarios que le envían consultas.

Una de ellas, donde un usuario concluía que tanto el Mi8 como el nuevo Redmi Note 7 «son los teléfonos de Xiaomi más rentables del mercado», Teng salió al paso de esa aseveración para señalar que ello iba a cambiar y que  a partir de ahora, la serie Redmi se centrará en los costos y, en el futuro, la serie Mi solo se dedicará al mercado de gama alta.

Xiaomi se encuentra en una encrucijada pues ha apostado a no pasarse de ese 5% de margen en su línea de teléfonos, pero también se debe contextualizar que la empresa se encuentra en pleno proceso de expansión  y hay dudas iempre ha insistido en que no aumentaría el margen de beneficio de sus teléfonos inteligentes en más del 5%, pero se han planteado dudas sobre cómo la compañía mantendrá los precios bajos y obtendrá beneficios por ello.

El mensaje del ejecutivo de Xiaomi tiene doble lectura, por una parte la empresa pondrá fin a las ofertas, descuentos y «gangas» de las empresas de e-commerce ,  especialmente en los modelos de la serie MI, los cuales mantendrán su precio en el tiempo y de paso, con esta advertencia, Teng, envía un mensaje a los usuarios para que compren pronto el Mi 8 a mejor precio  antes de la salida del Mi 9.

No cabe duda además que los precios de la línea MI se acercarán peligrosamente a otras marcas en el futuro.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil