Icono del sitio TransMedia

Estudio: Android es más intuitivo que iOS

 

La rivalidad entre Android e iOS es ampliamente conocida debido a su competencia y prestaciones que entre ambas plataformas luchan por ser las primeras en tenerlas.

Cada lado de los usuarios tiene sus propias opiniones sobre las experiencias, pero hay un estudio que nos brinda algunas ideas sobre cómo Android supera a iOS en función de la facilidad de acceso y lo encontró un 58% más intuitivo que el software de iPhone de Apple.

Un estudio publicado por Greensmartphones investigó un conjunto de tareas que los usuarios buscan más en Internet. Estas son las características más comunes, que se pueden usar a diario.

Según el investigador, el estudio se basa íntegramente en las consultas realizadas en las búsquedas de Google en Estados Unidos. Debajo de esto, el resultado se cura si los usuarios de Android o iOS buscaron con más frecuencia consultas como «cómo grabar la pantalla», «cómo compartir mi ubicación» y «cómo tomar una captura de pantalla».

“A medida que disminuye el volumen de búsqueda mensual promedio de un término, esto sugiere que menos usuarios necesitan ayuda para completar estas tareas, lo que indica que el sistema operativo es más intuitivo”. mencionó el estudio.

La búsqueda realizada por Greensmartphones muestra que pocas personas buscan instrucciones para realizar tareas comunes en Android, como crear una grabación de pantalla, configurar el correo de voz, eliminar aplicaciones, bloquear números y realizar un restablecimiento de fábrica.

Por otro lado, Android sale mejor que iOS en 10 de 12 tareas. Sin embargo, la capacidad de capturar capturas de pantalla y escanear códigos QR es mejor que Android.

Números:

Los usuarios que buscan realizar tareas de nivel básico a intermedio en Android realizan alrededor de 226.000 búsquedas mensuales, en comparación con aproximadamente 358.000 en iOS, una diferencia del 58,41 %.

Método de investigación

Para el análisis se utiliza un volumen de búsqueda mensual promedio de los 12 meses anteriores. Se usaron diferentes formatos de palabras clave de búsqueda para diferentes tareas, pero se usó el mismo formato del término para dispositivos Android y Apple.

Para tener en cuenta el hecho de que los usuarios de Android pueden estar buscando ayuda para su tipo específico de dispositivo, en lugar de usar la palabra «Android». Por lo tanto, el investigador aumentó manualmente las cifras relacionadas con Android para tener esto en cuenta. Y llegó a esta cantidad de ajuste evaluando el volumen de búsqueda de otras palabras clave como «cómo hacer una captura de pantalla en teléfonos Samsung» y «cómo hacer una captura de pantalla en Google Pixel».

Conclusión:
Es bueno saber que este es un estudio de caso, realizado con una intención específica. Sin embargo, es posible que tenga una opinión diferente según su propia experiencia.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil