Icono del sitio TransMedia

IOS 16.6 presenta nueva función de seguridad para iMessage, pero no es para todos

Apple lanzó recientemente la primera versión beta de iOS 16.6 para desarrolladores. La actualización trae consigo algunas correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Sin embargo, una característica se destaca entre el resto: la nueva verificación de clave de contacto de iMessage.

Apple anunció esta función en diciembre de 2022, junto con el modo de bloqueo. El anuncio fue parte de su compromiso de brindar a sus usuarios la “mejor seguridad de datos del mundo”. Ahora, parece que la función finalmente se implementará con la actualización de iOS 16.6.

¿QUÉ ES LA VERIFICACIÓN DE LA CLAVE DE CONTACTO DE IMENSAGE?

Esta función de seguridad permite a los usuarios verificar que están hablando con la persona deseada. Esencialmente, esta es una capa adicional para iMessages. Esto se debe a que los iMessages entre dispositivos iOS ya son muy seguros.

¿COMO FUNCIONA?

Si ambos usuarios tienen habilitada la verificación de clave de contacto de iMessage, recibirán alertas si un dispositivo desconocido intenta acceder a su conversación. Para mayor seguridad, los usuarios también pueden comparar un Código de verificación de contacto en persona, a través de FaceTime o en una llamada segura.

iOS 16.6
Fuente de la imagen: Apple
Según Apple, esta característica está diseñada para usuarios de alto perfil. Estas personas pueden incluir activistas de derechos humanos, periodistas, funcionarios gubernamentales y más. Esencialmente, su público objetivo son personas de alto perfil que pueden ser el objetivo de los ciberdelincuentes.

POR QUÉ EL USUARIO MEDIO NO LO NECESITA

La mayoría de los usuarios no necesitan la función, ya que es poco probable que sean objeto de ciberataques avanzados.

Descifrar iMessages encriptados es un proceso costoso y complejo, por lo que es un esfuerzo que vale la pena solo para personas con comunicaciones valiosas.

Lea también: Cómo Apple domina el mercado chino de teléfonos móviles con un 80 % de beneficios
CÓMO HABILITAR LA VERIFICACIÓN DE LA CLAVE DE CONTACTO DE IMENSAGE

Si desea probarlo, aquí le mostramos cómo habilitarlo:

Actualice su dispositivo a iOS 16.6 o posterior.
Abra la aplicación Configuración en su iPhone o iPad.
Desplácese hacia abajo y toque Mensajes.
Busque la opción Verificación de clave de contacto de iMessage y actívela.
Recuerde que ambas partes en la conversación deben habilitar la función para que funcione de manera efectiva.

CONCLUSIÓN

iOS 16.6 presenta la nueva función de verificación de clave de contacto de iMessage, dirigida a usuarios de alto perfil que enfrentan amenazas digitales extraordinarias. Esta característica no es necesaria para el usuario promedio.

Sin embargo, es un paso significativo en el compromiso continuo de Apple con la seguridad y privacidad del usuario. A medida que la tecnología continúa evolucionando, podemos esperar que se implementen medidas de seguridad aún más avanzadas, lo que garantiza que iMessage siga siendo una plataforma segura para la comunicación.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil