Icono del sitio TransMedia

Derribando Mitos : Los teléfonos Android con cámaras de 108MPs en realidad usan… 12 MPs

 

Probablemente lo sabías, pero siempre es bueno repasarlo o aclararlo para aquéllos que aún desconocen aspectos técnicos de las cámaras de los teléfonos móviles.

No es un engaño, pero pensar que una cámara de teléfonos, por mucha tecnología en el hardware o software que ofrezca, resulta fisicamente imposible cumplir con sus requisitos exclusivamente de uso en cámaras fotográficas tradicionales.

Una es el zoom óptico (basta con recordar con aquél fallido ensayo del 100x del Samsung S20) y otra es el número de megapixeles reales en sus lentes, pues para poder pensar en 108MPs, debe entenderse en contexto de qué se trata realmente.

Muchos fabricantes, han optado por el marketing y la fanfarria, pero no han explicado que el poder alcanzar tal «megapixelado » se debe a una técnica llamada Pixel Binning  y se ha comenzado a popularizar desde que hemos visto aparecer lentes de 48, 50, 64   y más megapíxeles.

La ndustria de la fotografía digital desarrolló la técnica  Pixel Binning o «agrupado de píxeles», y no es más que  agrupar varios píxeles individuales en un conjunto, de modo que actúen como si de un pixel de gran tamaño se tratase.

En el caso de un teléfono que ofrece una cámara de  108 MPs, por lo general nos encontraremos con agrupado de nueve píxeles en uno, lo que algunos fabricantes llaman «nona binning».

Y lo que se debe tener en cuenta que se lleva a cabo el simple ejercicio de dividir 108 entre 9…. lo que da el 12.

Por lo tanto una cámara de 108 MPs es en realidad varias veces 12 MPs.

Si bien no es un engaño, técnicamente permite  la capacidad de capturar luz por parte del sensor, logrando así imágenes más iluminadas y mejor detalladas, por lo mismo , cámaras que pueden tomar fotografías de 108MPs o bien de 64MPs bien podrán grabar video a mayores resoluciones, pero una cosa por otra, pues también afecta el resultado final.

Tenga en cuenta que los teléfonos Android que ofrecen 108MPs, vienen con la opción desactivada por defecto, y si gusta de una mejor resolución habrá que activarla, pero también podría optar por el modo PRO y recurrir al formato RAW.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil