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Nuevo sistema de suscripción para «arrendar» un iPhone podría afectar los despachos globales de Apple

 

Tal como se adelantó en un reporte de la semana pasada, se dice que Apple podría presentar su propio sistema de compras, lo que implicaría un profundo cambio comercial de los envíos de iPhone a la monetización de la base instalada.

Todo ello si los rumores de una suscripción se concretan.

La analista   de la firma consultora Morgan Stanley, Katy Huberty, señala que si se concreta un sistema de suscripción que permitiría a los usuarios tener un iPhone con pagos mensuales «cambiaría el escenario actual del mercado».

En cuanto a la diferencia entre una suscripción de hardware y el programa de actualización de iPhone, es que el de suscripción  eliminaría los períodos de pago, lo que significa que el propietario de un iPhone pagaría un cierto precio por mes a perpetuidad para obtener acceso a un dispositivo que simpre se renovaría.

Eventualmente,  Apple probablemente lanzaría múltiples ofertas en diferentes niveles de precios, esto es, por ejemplo un precio más bajo podría permitir el acceso a un iPhone heredado cada 24 meses, mientras que los niveles más altos podrían dar a los usuarios acceso a dispositivos más nuevos y otras ventajas.

«Hay una gran variedad  de paquetes diferentes que Apple puede crear  con una oferta de suscripción y la introducción de niveles de precios, en lugar de una tarifa de suscripción plana, lo que le permitiría captar la mayor disposición a pagar de cada usuario en función de su consumo de productos y servicios»

En cuanto a los beneficios de un modelo de suscripción, desde la consultora se cree que podría reducir los ciclos de reemplazo de hardware, aumentar el gasto por usuario y estimular la adopción de los servicios propios de Apple. Puede cambiar a más clientes a un modelo directo al consumidor al renunciar a los transportistas o minoristas.

 

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