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Director de Comunicaciones de Huawei LATAM : «Usuarios han descubierto que no necesitan tanto a Google»

En el año recién terminado, Huawei sufrió una caída mundial del 81% en sus despachos de teléfonos, lo que en números de unidades representa solo el envío de 35 millones de teléfonos, lejos muy lejos de lo que la firma china en sus mejores momentos lucía en el mercado.

Sin duda alguna el veto impuesto por EE.UU  (que tanto Trump como Biden han implementado en sus respectivos mandatos) está generando  consecuencias respecto de cómo ha afectado el negocio móvil de Huawei, pero pese a ello, se siguen fabricando y enviando teléfonos de gama alta y media no solo a China.

Para analizar en contexto lo que está ocurriendo con Huawei, Carlos Morales, director de Comunicación de Huawei LATAM concedidas a Forbes, señaló que si bien Google ID es una llave que  abre muchísimas puertas y da una gran conveniencia, muchos usuarios han descubierto que en realidad no lo necesitan tanto o que hay varias maneras en las cuales pueden operar. (…)

“Nos hemos esforzado   en generar un ecosistema que pueda permitir un entorno en el cual puedan utilizar la mayor cantidad de los servicios a los que están acostumbrados normalmente… sabemos que no hay algunas aplicaciones que  no pueden estar disponibles en los equipos porque no están los servicios de Google”

Carlos Morales, director de Comunicación de Huawei LATAM

Según el ejecutivo, los servicios de Google fueron reemplazados por los creados por Huawei, (App Gallery) además, los desarrolladores tienen acceso para poder hacer la migración de forma rápida y eficiente de Play Store a la que usa actualmente Huawei.

Según Morales, muchos de los servicios del buscador ahora son accesibles a través del navegador de internet, además de las apps que ya están disponibles para poder darle una experiencia cada vez más conveniente.

El Director de Comunicaciones de la firma sentencia que cuando les preguntan si la compañía es viable sin el negocio de telefonía móvil, la respuesta es sí…pues Huawei hace muchas otras cosas, no solamente teléfonos”

NOTA DE LA REDACCIÓN

Si bien es entendible y plausible que el ejecutivo tome una posición corporativa, no en vano la brutal caída de participación de mercado obedece a la ausencia de Google, sino que ahora enfrenta el dilema de no poder ofrecer 5G, pese a que en la región las redes aún son incipientes.

Sobre los servicios de Google, la mayoría de los usuarios devuelven los teléfonos pues el hábito de funcionar con la Google Play y descargar las apps es difícil de cambiar.

Del mismo modo, generar confianza entre los usuarios es ser claros con un mensaje macro y no tener declaraciones una vez por semana de Presidentes rotativos o CEOs regionales prometiendo HarmonyOS y 5G cuando ello se sabe que no va a ocurrir.

El veto es algo que nadie comparte, pero también se debe ser modesto en los momentos complejos y dejar la soberbia a un lado y si el ejecutivo de Huawei  tuviese razón en sus argumentos, simplemente no estaríamos reportando el pésimo rendimiento de ventas de la marca para la cual trabaja.

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