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BancoEstado retira polémico punto sobre privacidad de usuarios en contrato de servicio de Pasaje QR

Diversas organizaciones civiles como Derechos Digitales, Pedro Huichalaf ex Subsecretario de Subtel, Organismos de defensa de consumidores como ODECU y CONADECUS, sumando prensa especializada, de la cual nos incluimos, alertaron horas después de su anuncio, que «Pasaje QR» anunciado por parte de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, en conjunto con Banco Estado, presentaba una grave falla de privacidad a los usuarios.

Más allá de la comodidad de bajar la app y usar algunos de los servicios bancarios de la institución financiera como Cuenta RUT o cuenta corriente, el usuario debía firmar un mandato en donde uno de los puntos álgidos se refería absurdamente al punto 16º donde se debía aceptar lo siguiente :

BancoEstado se vio forzado a modificar una cláusula que establecía la entrega de información personal sensible a quienes suscribían el contrato para pagar el transporte público con código QR.

Los datos como historial de navegación de las personas y su ubicación podían ser compartidos entre empresas e incluso fuera de Chile. Expertos alertaron por eventual violación a la privacidad y justo en el Día Internacional de la Protección de Datos Personales, la entidad tuvo que rectificar.

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