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Tu iPhone tiene la pantalla rosada? .. Surge «solución temporal» mientras Apple encuentra la razón del problema

Los reportes que llegaban de China con reclamos de usuarios que estaban padeciendo de sus pantallas de iPhone 13 con color rosado, se transformó finalmente en un dolor de cabeza nuevo para Apple, pues no es la  primera vez que los usuarios de iPhone se encuentran con este tipo de problemas de variaciones de color.

Un problema similar afectó al iPhone 11, aunque con un extraño tinte verde.

 

Ahora la aparición de tonos de pantalla rosado podría ser peor y de acuerdo a diversos reportes, este problema   va acompañado de otros   más graves, como un rendimiento lento y apagados inesperados.

Sin embargo, para aquellos usuarios de iPhone 13 que ahora ven su pantalla al estilo de Pink Panther, el color puede ser el primer un síntoma  de problemas más serios, lo que significa que es importante solucionarlo, más si parece ser que se han generado más casos.

Apple señaló que se trataba de un problema de hardware y además reconoció la posibilidad de un error de software, pero todavía no parece haber ninguna   razón de por qué está sucediendo.

CÓMO SOLUCIONAR PROBLEMA DE PANTALLA ROSADA POR AHORA

Mientras Apple resuelve el problema, que si bien está focalizado en China  pero que se ha expandido a unidades vendidas en Occidente, existen opciones «de parche» para corregir el tono de pantalla rosada hasta que haya una solución oficial disponible.

Primero que todo, reinicie su iPhone, apáguelo por completo manteniendo presionados los botones Sleep/Wake y Volume Up a cada lado y luego deslice para apagar.

Espere unos segundos y luego vuelva a encenderlo con el botón de reposo/activación.

Según los informes, esto resuelve el problema para la mayoría de las personas, aunque parece que, en el mejor de los casos, es solo una solución temporal.

Asegúrese de estar ejecutando la última versión de iOS 15. No está claro si iOS 15.2.1 lo soluciona, pero es probable que iOS 15.3   haya solucionado en esa versión.

Si nada más funciona, y el problema se está volviendo lo suficientemente molesto, es posible que deba adoptar el enfoque de fuerza bruta de borrar completamente su iPhone y restaurarlo desde la copia de seguridad. O tal vez incluso evitando la copia de seguridad por completo durante un tiempo para ver si el problema vuelve a ocurrir.

Algunos informes de  soporte de Apple han sugerido que el problema podría estar relacionado con aplicaciones más antiguas que no se han actualizado u optimizado para iOS 15 y iPhone 13.

No está claro si eso es completamente cierto, o incluso si lo es, si esas aplicaciones son la causa del problema y aun así, la culpa no recaería tanto en las aplicaciones en sí como en el hardware de iOS 15 y iPhone 13, que ciertamente debería tener mitigaciones contra las aplicaciones que se comportan mal.

Hasta el momento, no hay evidencia que sugiera que Apple sabe lo que está pasando.

FUENTES

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