Icono del sitio TransMedia

Cómo elegir el enchufe correcto (y el cable adecuado) para su iPhone y no ser engañado

 

Si usted está pensando en  adquirir un iPhone 12 o un iPhone 13, es posible que en vista y considerando que no traen enchufes y/o cargador en la caja, esté pensando en comprar uno nuevo.

Recordemos que Apple, decidió dejar de incluir un cargador dentro de la caja del iPhone para  (en teoría) ayudar a salvar el medio ambiente (pero si lo necesitas te lo venden igual). por lo que ahora dependerá del usuario encontrar el cargador adecuado y los recomendados en cuanto a carga y watts.

Por cierto, si va a adquirir un equipo nuevo, que es caro, el pensar en ahorrarse unos pesos en un enchufe, de pronto no hace mucho sentido, pero si su idea es no gastar, hay fabricantes con opciones sólidas.

A TENER EN CUENTA 

No solo estamos hablando de Apple, también de otros fabricantes verdaderamente certificados (MFI) lo que  significa que cuando busque el cargador correcto, intente evitar los cargadores genéricos que no tengan una marca  conocida  detrás de ellos, pues la mayoría de las veces, estos cargadores no solo serán malos para la carga, sino que incluso pueden dañar la batería de su iPhone.

Si desea chequear una marca de enchufe le sugerimos ver si está autorizada por Apple AQUI

Tenga en cuenta que el hecho de que sea barato no significa que sea realmente un buen negocio.

LOS WATTS CORRECTOS 

Este es el aspecto más importante de cualquier cargador. Necesita encontrar uno con la potencia adecuada, para que aproveche la capacidad de carga rápida de su iPhone.

Según Apple, el iPhone 12 y los modelos posteriores necesitan al menos un cargador de 20 W para una carga rápida. Dicho esto, no crea que cuanto más potencia, mejor, puesto que para la mayoría de los iPhones, cualquier cosa por encima de eso puede ser excesivo, lo que significa que no se cargarán más rápido de lo habitual solo porque la potencia es mayor.

Por otro lado, informes recientes dicen que el iPhone 13 Pro Max admite hasta 27 W y para que pueda usar un cargador de 30 watts y cargar su iPhone 13 Pro Max aún más rápido. (Algo que no ha sido confirmado por Apple).

REQUISITO OFICIALES PARA LOS ENCHUFES /CARGADORES

Aparte de la potencia, Apple ofrece especificaciones adicionales. Estos son los requisitos mínimos que debe buscar en un cargador de carga rápida, según Apple.

Frecuencia: 50 a 60 Hz, monofásico
Voltaje de línea: 100 a 240 VCA
Voltaje / corriente de salida: 9 VCC / 2,2 A
Potencia de salida mínima: 20 W
Puerto de salida: USB-C

CUÁLES SON LOS MEJORES?

La mayoría de los cargadores de calidad ya cumplen con los requisitos de Apple y si no sabe por dónde empezar a buscar, lo mejor es partir por casa y en ese sentido, Apple siempre es una excelente opción.

Una excelente recomendación es el cargador de 20W de Apple.

Aunque, si desea algo más grande que pueda cargar su iPhone, iPad y MacBook, el cargador de 67 W es otra excelente opción.

Marcas recomendadas  : Anker, Belkin son las más respetadas y cuentan con MFI (Made For iPhone)

EL CABLE… NO ES TEMA MENOR 

Afortunadamente, Apple todavía incluye un cable de carga en la caja del iPhone, pero si desea comprar un cable adicional, asegúrese de buscar también calidad y la longitud adecuada. Si ya ha encontrado un lugar para comprar su cargador de pared, también puede encontrar un cable de carga de buena calidad.

Intente conseguir un cable de carga que también sea duradero. No se recomienda que use su iPhone cuando se está cargando, pero si lo va a mover, intente conseguir un cable resistente para que sea difícil de arruinar.

En general, sea lo que sea que intente comprar, intente asegurarse de que estén certificados por MFi. Made For iPhone, o MFi, es una certificación de Apple que se otorga a todos los dispositivos que funcionan a la perfección con el iPhone sin problemas. Por supuesto, eso no significa que cualquier cosa que no esté certificada por MFi pueda dañar su iPhone de alguna manera, pero al menos en caso de aplicar Garantía, es válido 100%.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil