Icono del sitio TransMedia

Hola!. te avisamos que tu gobierno te espía! .. La nueva advertencia para usuarios de iPhones que prepara Apple

 

En un comunicado emitido el martes, Apple anunció que está iniciando una demanda contra NSO Group, la firma israelí responsable de Pegasus, el software espía  que se ha utilizado para intervenir  iPhones de periodistas, activistas, disidentes e incluso funcionarios del gobierno.

Con la demanda de ayer, Apple tiene como objetivo poner fin a esto de una vez por todas, y todo indica que está dispuesta a ir más allá….

Analistas han expresado que tras el anuncio de demanda, queda claro que Apple está dispuesta a terminar a como de lugar con la firma  NSO Group,  para que deje de existir y  de paso,  está notificando a los usuarios que pueden haber sido blanco del exploit FORCEDENTRY Pegasus más reciente.

Planea continuar monitoreando ataques similares e informando a los usuarios si potencialmente han sido víctimas de ellos.

Apple está notificando a  usuarios que descubrió que pueden haber sido atacados por FORCEDENTRY y cada vez que Apple descubre actividad consistente con un ataque de software espía patrocinado por un Estado, notificará a los usuarios afectados de acuerdo con las mejores prácticas de la industria.

Al respecto ha liberado un nuevo documento, que si bien no detalla cómo determina que uno de sus usuarios puede haber sido blanco de un ataque patrocinado por el Estado, sí explica que los usuarios serán notificados de tres maneras:

Se mostrará una Notificación de amenaza en la parte superior de la página de ID de Apple del usuario en appleid.apple.com.

Se enviará una notificación por correo electrónico a las direcciones de correo electrónico asociadas con el ID de Apple del usuario.

También se enviará una notificación de iMessage a los números de teléfono asociados con la ID de Apple del usuario.

El uso de un lenguaje plural en el documento de soporte de Apple sugiere que estas alertas se enviarán básicamente como un correo electrónico y un iMessage se enviará a todas las direcciones y números de teléfono que tenga en el archivo, por lo que tendrá pocas o ninguna posibilidad de perderlos.

Sin embargo, si se pierde todo esto todavía tendrá un banner de advertencia en la página de inicio de su ID de Apple. Además, dado que este tipo de software espía se ejecuta directamente en su iPhone, no hay mucho que pueda hacer con los mensajes de correo electrónico enviados a cuentas que no están configuradas en sus dispositivos móviles.

Apple enfatiza una vez más que es muy poco probable que la mayoría de las personas sean blanco de un ataque de este tipo, pero aquellos que lo son pueden descansar un poco más tranquilos sabiendo que Apple los respalda.

A diferencia de los ciberdelincuentes tradicionales, los atacantes patrocinados por el Estado ( o Gobierno) aplican recursos excepcionales para atacar a un número muy pequeño de personas específicas y sus dispositivos, lo que hace que estos ataques sean mucho más difíciles de detectar y prevenir. Los ataques patrocinados por el estado son muy complejos, cuestan millones de dólares desarrollarlos y, a menudo, tienen una vida útil corta. La gran mayoría de los usuarios nunca serán blanco de tales ataques.

 

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil