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Lo que está haciendo Apple para terminar de una vez con las filtraciones (y los filtradores)

 

Una de las eternas luchas que ha debido enfrentar Apple dice relación con las filtraciones de sus proyectos y dispositivos, al punto que le ha afectado en el pasado reciente, muchos de sus anuncios, y que ha llevado al propio CEO de la firma, Tim Cook, a enviar una carta a sus empleados advirtiendo de las consecuencias que tiene este tipo de acciones.

Jon Prosser sin duda marcó un hito pero también una alerta generalizada, pues supo el día y la hora exactos del comunicado de prensa del iPhone SE, lo publicó en su cuenta de Twitter y desde ese abril de 2020 en adelante, los filtradores parecieron tener una nueva categoría y de la nada  se volvieron creíbles.

Uno de los «aciertos» del filtrador Jon Prosser cuando anunciaba la tasa de refresco adaptativa de los iPhone 13

Con cuarentena de por medio, también muchos se aprovecharon de las circunstancias y comenzaron a aparecer varios «filtradores» que en su mayoría resultaron ser falsos, mientras que otros, han permanecido en el tiempo.

Pero Apple ha tomado la delantera, porque es su negocio, lo está cuidando y tiene un ejército de abogados en todo el mundo atentos a cualquier pista, donde primero que todo, comienzan enviando una carta de advertencia al filtrador (cease and desist) para luego ponerse más firmes, pues la compañía  realmente está tratando de resolver este problema mediante la introducción de numerosas medidas de seguridad al desarrollar nuevos productos.

El -email enviado a los trabajadores de Apple advirtiendo de las filtraciones… cuyo contenido fue .. filtrado a la prensa

Apple también ha reducido la cantidad de empleados que trabajan en estos productos y la cantidad de personas que asisten a reuniones clave sobre ellos. Además, el trabajo se ha dividido entre los empleados para que solo unos pocos lleguen a ver un prototipo completamente funcional. La mayoría solo trabaja con piezas que no dicen nada sobre el producto.

Certeza al 100% de la filtración de Jon Prosser sobre los iMacs

Y ello también se está aplicando en la cadena de suministros, un foco potente de filtraciones.

Las primeras señales en cuanto al éxito de Apple en esta guerra de las filtraciones, es poder haber estrenado el diseño del MacBook Pro con una muesca en pantalla, por ejemplo o bien, en su momento haber estrenado el primer iPad con chip propio,.

Dentro de todo, Apple avanza, pero lejos está el día (pues se entiende que es parte del sabor de este negocio) que termine.

 

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