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Counterpoint : iPhones con solo el 13% del market share mundial logra 75% de las ganancias de la industria de teléfonos

Una de las mayores inquietudes que surgen en el mercado de teléfonos es cuánto gana cada fabricante con sus dispositivos, y quizás muchos pudiesen pensar que mientras más venden, más ganan, algo que solo es un mito, pues todo se relaciona con factores que van desde el costo mismo de fabricación, margen de ganancia, comercialización, licencias, etc.

En esa línea, un reporte de la firma de análisis Counterpoint, señala que el iPhone 12 y otros han ayudado a Apple a obtener la mayor parte de las ganancias operativas, esto es el 75% de ellas  y el 40% de los ingresos generados a través de las ventas globales de teléfonos en el segundo trimestre de 2021, a pesar de representar solo el 13% de los envíos totales.

Es decir, despacha «poco» en comparación con otros fabricantes, pero tiene un retorno brutal y ello pese a que Xiaomi y Realme registraron un crecimiento récord durante el mismo período en términos de la cantidad de unidades de teléfonos  vendidos.

Dado que Apple no comparte sus cifras de ventas y envío de su iPhone, las cifras se basan en los propios cálculos de Counterpoint y no en información oficial de Apple.

Peor diversos analistas apuntan a que sin duda Apple  vendió su iPhone 12 con fuerza en gran medida al ser el primero de la compañía en incluir soporte 5G y el reconocimiento de la solidez de su sistema operativo, pese a recibir críticas por su falta de innovación y ofrecer un diseño «un tanto pasado de moda» respecto de teléfonos de gama alta Android.

Counterpoint señala que es muy posible que Apple mantenga esa posición y continúe trabajando para mejorar sus servicios al mismo tiempo que cobra precios superiores por sus iPhone, manteniendo así sus márgenes de beneficio operativo intactos y la única firma que logra acercarse «relativamente» es la surcoreana Samsung.

El caso de Xiaomi es muy particular y demuestra que no solo vender por «grandes cantidades» es buen negocio, pues su generación de ganancias no ha sido satisfactoria, pero se dice que ello será preocupación luego que alcancen una parte considerable del mercado.

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