Icono del sitio TransMedia

Usuarios de iPhone con iOS15 en Chile ya cuentan con iCloud+ activado con Relay Privado y opción de ocultar correo

 

 

En modo beta aleatoria para usuarios de iOS15, está llegando a diversos usuarios de iPhones en Chile y otros países, la función iCloud+, que está destinada a ampliar las herramientas de los suscriptores del servicio iCloud y cuyas opciones pasamos a revisar

Si ha descargado iOS 15, es posible que haya notado algo diferente en su cuenta de iCloud. Apple está actualizando todas las cuentas de pago de iCloud a algo que llama iCloud + e incluye varias funciones nuevas e interesantes además de las funciones existentes de almacenamiento, sincronización y nube de iCloud, pero la más interesante podría ser algo que Apple llama iCloud Private Relay, que en español ha quedado definido por apple como «Relay Privado».

Da la idea de que fuese VPN, pero no lo es, pese a que su tráfico de navegación web está encriptado y enviado a través de un relé para ocultar su ubicación exacta, IP o el contenido de su tráfico de navegación, pero no es VPN, es parecido pero hay diferencias importantes, que describiremos aquí. Pero iCloud Private Relay puede ser suficiente para la mayoría de las personas, ya que brinda los beneficios más obvios de una VPN a millones de usuarios que nunca considerarían registrarse en una.

A continuación, le indicamos en qué consiste esta función de retransmisión privada, cómo funciona y en qué se diferencia de una VPN tradicional.

iCloud Private Relay es una actualización gratuita en iOS 15 para cualquier persona que pague por el almacenamiento de iCloud, ya sea por separado o como parte de un paquete Apple One y para activarlo, vaya a la aplicación Configuración, luego toque el nombre de su  AppleID en la parte superior. Luego toque iCloud y Private Relay (Beta) y mueva el interruptor verde para encenderlo.

También puede elegir entre dos ubicaciones de direcciones IP: General «para que los sitios web puedan proporcionar contenido local en Safari» o país y zona horaria más amplios para mayor anonimato.

Cuando la retransmisión privada está habilitada, toda su actividad de navegación en Safari se enrutará a través de dos «saltos» o retransmisiones de Internet. Sus datos se cifran y luego se envían a Apple, por lo que su ISP no puede ver ninguna de sus solicitudes de navegación web. Una vez en el servidor proxy de Apple, la solicitud de DNS (lo que apunta a un nombre de dominio como «macworld.com» a una dirección IP de servidor específica) y la dirección IP de su iPhone o Mac se separan. Apple retiene su dirección IP, mientras que su solicitud de DNS se transmite, encriptada, a un «socio de confianza» que tiene la clave de descifrado, junto con una dirección IP intermedia falsa que se basa en su ubicación aproximada.

HIDE MY E-MAIL (OCULTAR MI CUENTA DE CORREO)

La nueva función Ocultar mi correo electrónico en iOS 15 no está destinada a reemplazar «Iniciar sesión con Apple», pero es una clara evolución de esa idea. En lugar de darle a una empresa su dirección de correo electrónico real, le da una que funcione perfectamente bien, pero que puede desactivar cuando lo necesite.

Tal vez la empresa siga enviándole spam y considere «cancelar la suscripción» como un desafío. Quizás hayan vendido su dirección de correo electrónico a otras empresas y sean ellos los que le envíen spam.

CÓMO HACERLO

Vaya a un sitio en el que no se haya registrado y comience el proceso de registro

Asegúrese de elegir la opción para registrarse con su dirección de correo electrónico

Toque para activar el cuadro de texto del correo electrónico

En la fila sobre el teclado en pantalla, toque Ocultar mi correo electrónico

En la pantalla que aparece, opcionalmente puede hacer una nota sobre el sitio o la dirección falsa

Puede tocar un botón de actualización para cambiar la dirección de correo electrónico falsa

Toque el botón Usar para terminar

Cuando se registra por primera vez, se le muestra inmediatamente una dirección de correo electrónico falsa propuesta.

No puede tocar para reescribir o volver a escribir la dirección en otra cosa, solo puede optar por reemplazarla con otra generada automáticamente.

Entonces, a menos que sea un sitio realmente «raro» o sospechoso on un nombre aún más freak, la URL tal vez sea todo lo que necesite para recordar qué sitio es. Sin embargo, hay una forma de cambiarlo más adelante.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil