Icono del sitio TransMedia

Counterpoint : Más de la mitad de todos los teléfonos premium vendidos este año en el mundo son iPhone

 

Mario Romero.- Según un reporte de la firma consultora Counterpoint, a través de su área Market Pulse, el mercado mundial de teléfonos con un precio sobre US$400.- hacia arriba registró un crecimiento  del 46% en el segundo trimestre de 2021, el cual superó el crecimiento general del mercado en un 26%

Apple continuó liderando el segmento, acaparando más de la mitad de las ventas durante el trimestre, seguida de Samsung y Huawei.

Desde el lanzamiento de la serie iPhone 12 en el cuarto trimestre de 2020, Apple ha seguido representando más del 50% de participación en el mercado de teléfonos considerados «premium» la cual informó un crecimiento de ventas del 74%   gracias al fuerte impulso de la serie iPhone 12 en gran medida, por ofrecer 5G.

Apple además fue eficiente en la gestión de la escasez de componentes y se benefició del declive de Huawei en regiones como China y Europa, pese a que la surcoreana Samsung en el segmento premium crecieron un 13% interanual, la marca perdió su participación en el segmento debido a la interrupción de la producción en su unidad de Vietnam, pero existe una alta expectativa respecto de sus nuevos modelos Z Fold 3 y Z Flip 3 a un precio más bajo en comparación con sus predecesores y  es probable que con ello  gane participación de mercado a fines de este año.

Tanto Xiaomi como OPPO ganaron participación en el segmento impulsado por la expansión centrada en su cartera premium en regiones como Europa y China. Xiaomi se encontraba entre los 3 mejores vendedores de Europa en el segmento premium impulsado por su serie Mi 11 y ha aprovechado la instancia para beneficiarse del declive de Huawei, que ahora está dando sus frutos.

Por su parte, OPPO también ganó participación y OnePlus ingresó a la lista Top 3 para el segmento premium en EE.UU impulsado por su OnePlus 9, firma china que se benefició tanto de la salida de LG como de las limitaciones de suministro de Samsung.

Dentro del segmento premium, el mayor crecimiento  se observó en la nicho  ultra premium, el cual considera teléfonos de un valor superior a los US$800.- donde los iPhone 12 Pro  y el iPhone 12 Pro Max, lideraron todo el año.

Apple capturó cerca del 75% del segmento ultra premium, en comparación con el 54% hace un año.

«Es probable que la nueva serie iPhone 13 junto con los Z Fold y Z Flip de Samsung  impulsarán el crecimiento de este nicho, mientras  que  Xiaomi, OPPO y  vivo deberán esforzarse más por ofrecer teléfonos aún mejores»

CounterPoint

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil