Icono del sitio TransMedia

Apple paga millones de dólares en indemnización a joven luego que técnicos de iPhone publicaron fotos privadas online

Tras un acuerdo extra judicial, Apple pagó millones de dólares a un joven de 21 años luego que se subieran a Facebook fotos y videos del iPhone del usuario, enviados para su reparación, lo que provocó naturalmente, una angustia emocional de acuerdo a lo que reporta el sitio de noticias británico The Telegraph.

El hecho ocurrió en 2016 en una instalación de reparación dirigida por el proveedor de Apple, Pegatron, en California y la estudiante universitaria de 21 años envió su ‌iPhone‌ a la instalación de reparación para que lo repararan después de que dejó de funcionar. Los documentos legales describen que mientras se estaba reparando, los técnicos publicaron diez fotos del cliente de Apple en «varias etapas de desnudez y un video de sexo».

No se reveló la cantidad exacta que Apple le pagó al estudiante, pero los abogados de la joven habrían obtenido US$5 millones como parte de la negociación y se advirtió de que Apple también sería demandada por invasión de la privacidad e «infligir angustia emocional» y tras llegar a un  acuerdo que incluye una cláusula de    confidencialidad que impide dar a conocer más detalles, se llegó al acuerdo con la joven.

En una declaración dada a The Telegraph, Apple dijo que se toma la privacidad de los clientes «extremadamente en serio» y que investigó a fondo este hecho grotesco y que la compañía dijo que tomó medidas inmediatas y desde entonces ha continuado fortaleciendo los protocolos de nuestros proveedores.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil