Icono del sitio TransMedia

REPORTE : iPhone 13 tendrán batería más grande (y todo lo que eso significa)

Dentro de todos los rumores que han surgido en torno al iPhone de este año, todo indica que Apple también espera aumentar la duración de la batería  empaquetando celdas más grandes y si tomamos en consideración que la mayoría de los modelos de iPhone 12 vieron solo mejoras muy leves en la duración de la batería con respecto a sus respectivos predecesores el año pasado,  en realidad redujo el tamaño de las baterías contenidas en la línea 2020.

Por ejemplo, el iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max perdieron cada uno entre 231 y 282 mAh en comparación con los modelos de iPhone 11, pero gracias a una mejor eficiencia energética, Apple pudo ofrecer la misma batería y resultados de rendimiento similares y Apple espera seguir adelante con una vida aún más larga y mejor al regresar a celdas más grandes.

Ming-Chi Kuo ha pronosticado  que Apple planea aumentar las baterías en los cuatro modelos de iPhone 13 de este año, incluyendo el cuestionado iPhone mini, y lograr un mayor tamaño de batería no necesariamente implica un mayor grosor del dispositivo pues el diseño ahorra espacio de muchos componentes.

Apple planea reducir el tamaño del sistema de cámara frontal TrueDepth y con ello reducir la muesca, y de paso también llevar la ranura de la tarjeta SIM que se integrará en la placa base, pero a cambio subirá de peso, en cuanto a gramaje.

¿Mayor duración de la batería?

Si bien Apple podría encontrar algo para usar esa capacidad adicional de la batería,  parece casi seguro que el resultado será un aumento en el tiempo de ejecución general, ya que Apple ya ha estado buscando agregar una pantalla de menor potencia. tecnología a los modelos de iPhone de este año y, por supuesto, la eficiencia energética de la mayoría de los chips utilizados en el iPhone aumenta naturalmente cada año a medida que mejora la tecnología.

Además, se debe considerar que el  5G también genera un gran impacto en la duración de la batería, y esto es especialmente en la tecnología  mmWave 5G de mayor velocidad y frecuencia. En este punto, podría decirse que es solo la relativa escasez de cobertura mmWave 5G, combinada con el modo de datos inteligentes de Apple, lo que ha salvado a muchos usuarios de verse realmente afectados por el mayor consumo de energía 5G. Sin embargo, es probable que eso cambie a medida que mmWave 5G se vuelva más omnipresente.

Otro punto a definir es el hecho que Kuo jamás ha señalado el nombre del iPhone de este año, dejando abierta la opción de un iPhone 12s (referido a solo actualizaciones menores, como parece ser que se verá) o bien un iPhone 13, pero por lo pronto, el nombre genérico es «el iPhone del año 2021»

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil