Icono del sitio TransMedia

Apple es investigada en EE.UU por monopolio al obligar a usar su «Sign in with Apple» (Iniciar sesión con Apple)

 

Apple enfrenta varias  acusaciones por monopolio  en varios países  de Europa y ante la UE como un ente regulador y ahora se suma ni más ni menos que el propio Departamento de Justicia de EE.UU que ha comenzado una investigación y recabando antecedentes por la petición de que Apple obliga a los desarrolladores a adoptar el botón «Iniciar sesión con Apple» (Sign in with Apple) si la aplicación tiene otros métodos de inicio de sesión de terceros.

Según reporta el medio  The Information, los investigadores quieren saber si esta opción de Apple dificulta que los usuarios migren a otra plataforma, como Android o Windows y si bien algunos miembros del Congreso elogian a Apple por sus esfuerzos de privacidad, otros creen que la compañía ha estado abusando del control del software en sus dispositivos para dañar a sus competidores.

Se sabe que algunos desarrolladores comenzaron a presentar quejas sobre este botón ante los investigadores estadounidenses y se debe tomar en consideración que esta opción de  «Iniciar sesión con Apple» se introdujo en 2019 como una forma fácil y segura de crear una cuenta en aplicaciones y sitios web utilizando solo una ID de Apple.

Sin embargo, aunque el uso de «Iniciar sesión con Apple» en las aplicaciones de iOS y Mac es algo opcional para los desarrolladores, Apple los obliga a usar su propia solución si la aplicación ya ofrece inicio de sesión a través de Facebook, Google u otros servicios.

Representantes de dos desarrolladores de aplicaciones para iPhone que se quejaron ante los investigadores del Departamento de Justicia sobre los requisitos de Apple dijeron a The Information que después de que Apple hizo obligatorio su botón de inicio de sesión, eliminaron todos los botones de inicio de sesión de su aplicación porque no querían incluir el de Apple y potencialmente perder en obtener información sobre sus clientes.

Otros desarrolladores creen que «Iniciar sesión con Apple» es una gran función, ya que es conveniente para los usuarios, sin mencionar la privacidad que hay detrás, pero al mismo tiempo, refuerza el poder de Apple sobre los desarrolladores. Un portavoz de Apple se negó a comentar sobre la investigación antimonopolio y reiteró que la función de inicio de sesión garantiza la privacidad de los datos del usuario.

Si bien existen múltiples acusaciones de que Apple es un monopolio, una decisión sobre si demandar o no a Apple podría tardar meses o incluso años en definirse.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil