Icono del sitio TransMedia

Finalmente Apple y Hyundai se preparan para fabricación de automóvil eléctrico a partir de 2024

Desde hace unas semanas ha estado rondando la idea de que Apple habría reactivado su proyecto de autómovil y que algunas fuentes de la industria, analistas e inversionistas, barajaban varias fechas tentativas para su puesta en marcha, desde un tímido 2028, hasta un extremadamente temprano próximo año.

A la luz de los antecedentes, en los últimos días, y luego de un desmentido, la gigante surcoreana Hyundai admitió que estaba conversando con Apple sobre una eventual colaboración en esa área, algo que en las últimas horas, según reporte de Reuters se está afinando, al punto de formalizar un joint venture firmando un acuerdo en marzo.

La producción comenzaría en  2024 en  una planta de Estados Unidos, que actualmente ensambla la marca Kia en el estado de Georgia, según ha corroborado el diario surcoreano Korea IT News este domingo.

Hyundai Motor se negó a comentar sobre el informe el domingo y reiteró los comentarios del viernes de que ha recibido solicitudes de cooperación potencial de varias compañías en el desarrollo de vehículos eléctricos autónomos y desde Apple no se han referido al tema.

Según reportes, se espera producir en una primera etapa 100.000 vehículos a partir de la fecha mencionada con planes para alcanzar hasta los 400,000 vehículos y además se menciona que Hyundai y Apple planeaban lanzar una «versión beta» de los coches de Apple el próximo año. Cabe recordar que la agencia Reuters ya había anticipado el mes pasado los planes de Apple para su proyecto de automóviles.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil