Icono del sitio TransMedia

Apple 2021 : iOS15, iPhone 13 con pantalla LTPO a 120Hz, nuevas MacBooks y iPads con MicroLed y segunda generación de chips M1

 

Queda muy poco para que este año con pandemia incluida y que marcó sin lugar a dudas la marcha y las actividades de millones de personas quede atrás, pero la segunda o tercera ola de contagios en Europa, los altos índices de casos en EE.UU y una creciente segunda ola llegando a América Latina pondrán no solo a prueba nuevamente los sistema de salud de los países, sino que además de ello, podrían alterar los pronósticos, proyecciones y las actividades de las firmas tecnológicas.

Hasta ahora, se plantea que el 2021 se plantea como un año más normal a nivel de producción, algo que tendrá que ser revisado de manera frecuente y de seguro, marque las formas como las empresas programen desde su diseño, pruebas, ensayos y todos los procesos previos hasta que entren en producción.

China, donde «nació» el COVID19 junto a otros países asiáticos han controlado de cierta manera los contagios  y las vacunas empiezan a distribuirse, por lo que las fábricas deberían mantener sus compromisos de producción y tal como se ha señalado en informes previos de Ming-Chi Kuo, Apple debería tener un año más estable, sobretodo, sin sobresaltos y con entrega de dispositivos dentro de los plazos tradicionales.

LO QUE SE ESPERA DEL IPHONE DEL PRÓXIMO AÑO

Como suele suceder, no terminan de distribuirse los iPhones 12,  y comienzan a circular los rumores del próximo, donde si o si, todo indica que Apple aplicará al menos un cambio radical en la tecnología de pantalla, recurriendo a las del tipo LTPO que les permitirán tasas de refresco de hasta 120 Hz, insertar un TouchID debajo de la pantalla tal como se ha visto en dos patentes y llegaría definitivamente sin Lightning, pero tampoco USB-C, es decir, sería el primero totalmente inalámbrico, lo que de seguro no dejará a todos contentos.

Hasta ahora se señala que al menos conviviremos con un diseño de pantalla similar al actual  con una muesca pequeña, pero muesca al fin.

LOS NUEVOS MACS CON PROCESADOR DE LA CASA

Tim Cook anunció que el proceso de transición desde Intel a sus Apple Silicon tomará al menos dos años, pero todo hace pensar que el plazo será más acotado, más aún si se considera que se cuenta con tres modelos con el chip M1 y deberíamos ver al menos  tres nuevos MacBooks y el rediseño de las iMac  y es posible que veamos la segunda generación de chips, el sucesor del M1 mejorando los Mac de gama de entrada.

Por su parte, se espera que los nuevos iPad estrenen finalmente las pantallas  MicroLED y 5G (en países donde existan esas redes) y por cierto, tanto iPhones como iPads consideran el chip A15.

LOS SERVICIOS Y ACCESORIOS

Deberían asomarse los tan rumoreados AirTag,  se menciona además un nuevo Apple TV de sexta generación, y expandir los servicios de Apple Fitness, Apple News  Apple Card,   a más países.

iOS 15   y un nuevo macOS Big Sur posicionado en Apple Silicon

iOS 15 y su versión para iPads, el iPadOS 15  deberán llegar con muchas más  novedades  y sobretodo, acercar esa esperada integración con macOS, que para el año entrante debería ofrecer una versión más cercana a Apple Silicon para ir logrando ese proceso de poder interactuar entre diferentes sistemas operativos.

Por supuesto, nada de esto podrá ocurrir de buena forma si la pandemia continúa o se agrava pues así cambiarán los planes, por lo tanto habrá que estar pendientes día a día de lo que ocurra.

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil