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Aplicación de nuevas tecnologías permite aumentar la venta de celulares reacondicionados en Chile

 

 

El uso de teléfonos celulares en Chile ha ido en aumento, así como el tiempo que los consumidores los utilizan antes de cambiarlos por equipos nuevos. Actualmente, en Chile hay más de 30 millones de estos dispositivos activos, pero en 2019 la venta de teléfonos nuevos bajó casi un 10%, ya que las personas optaron por mantener el que tenían u optar por uno reacondicionado. Frente a esto, Assurant se anticipó a las necesidades de los usuarios, desarrollando productos y servicios para ofrecerles una mejor experiencia.

En el mercado nacional, de acuerdo a cifras de International Data Corporation (IDC), se podría estimar que la venta de teléfonos celulares usados y de reacondicionados aumentó en 200 mil unidades en 2019, mientras que para los próximos años se espera que esa cifra se incremente debido a la evolución de la tecnológica asociada a las nuevas redes. Esto se suma a la tendencia que hay de mantener vigentes los equipos usados.

Con el fin de extender la vida útil de los equipos, entregando una nueva alternativa a los consumidores, Assurant perfeccionó la cadena de suministros, otorgando la opción de asegurarlos (robo, hurto, daño accidental – reparando y/o reemplazando) o simplemente comprarlos reacondicionados a través de los distintos marketplace de sus socios comerciales: ecommerce, retailers, etailers, operadores, entre otros.

La compañía desarrolló e incorporó capacidades y tecnología propias para dar soporte a la operación. Dentro de ello, se encuentran recursos y tecnologías para diagnóstico de teléfonos celulares, tanto para retiro como procesamiento y devolución.  Assurant cuenta con un software especializado que inspecciona y controla más de 95 características técnicas de los equipos, agrupadas en: pantalla, touch, software, hardware, batería, potencia de señal, cargas, procesador, memorias, cámara y audio, entre otras. Además, este programa hace un wipe (borrado definitivo) completo de los datos almacenados en el dispositivo e instala la última versión de software, con el fin de asegurar la privacidad y confidencialidad de los datos.

La idea es maximizar la tendencia de los consumidores de extender el tiempo de uso de los productos o que al momento de cambiarlos opten por una alternativa más amigable con el medioambiente”, afirma el Gerente General de la región andina de Assurant, Fernando D’Amico. La reparación y devolución al mercado se hacen cumpliendo estrictas normativas, sugeridas por los fabricantes, para que los equipos tengan un buen uso.

“Los usuarios que opten por un teléfono reacondicionado tendrán un equipo con la misma confiabilidad que uno nuevo. Realizamos una exhaustiva revisión que nos permite asegurar que las tasas de fallas sean menores al 1,5%, similar a la de los equipos nuevos”, agrega D’Amico. “En Assurant estamos acelerando inversiones en la cadena de valor en este tipo de productos. Seguiremos haciendo negocios en este mercado ya que está en constante crecimiento”, cierra el Gerente General Fernando D’Amico.

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