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VTR advierte de eventual “quiebra” si le ordenan congelar cobros en planes de internet en lucha judicial con SERNAC

Para entender en contexto esta pugna, hay que recordar que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) interpuso en julio pasado una demanda colectiva contra la firma de telecomunicaciones VTR,  en representación de más de 11 mil usuarios que denunciaron a la firma por mal servicio.

VTR en su momento  argumentó  que esta situación eran «atríbuíbles a algunos problemas que hemos tenido al momento de actualizar nuestra red y que hemos transparentado, y que además se indicó que ya entonces estaban trabajando con el gobierno, y la misma SERNAC. y que había que comprender que se estaba ante una pandemia, única en el mundo ..  algo de fuerza natural». 

Según Diario La Tercera en su edición PM de este lunes, la firma VTR ha arremetido ante tribunales con fuerza ante el organismo fiscalizador, cuestionando no solo la demanda en sí, sino los argumentos esgrimidos en ella, lo que a juicio de sus representantes legales, no corresponden y que además han presentado  un recurso de reposición en contra de la resolución del 5 de agosto que declaró admisible la demanda del Sernac.

Aparte de ello, los abogados de la compañía presentaron un recurso de oposición a la medida precautoria que solicitó  el pasado 1 de septiembre congelar el cobro de planes de internet que han sido cuestionado por sus usuarios.

Según declaraciones publicadas en el matutino “El Sernac ni siquiera precisa a qué clientes debiera beneficiar la medida precautoria. A pesar de que alegue que existen miles de reclamos, una gran mayoría del universo total de clientes de VTR no ha manifestado disconformidades con los servicios. De hecho, VTR no ha perdido clientes de manera sustantiva durante la pandemia, lo que revela que los reclamos recibidos están lejos de ser masivos o generalizados, especialmente para una empresa que presentaba, a marzo de 2020, según los datos que entrega la Subtel, 1.331.835 clientes abonados al servicio de internet”.

QUIEBRA?

El equipo legal de VTR concluye que  las medidas que pretende imponer SERNAC llevaría a la empresa a una situación financiera crítica, (quiebra) con lo cual estaría impedida de servir a sus miles de clientes, esta vez sí de manera permanente”,

De acuerdo a lo señalado por el SERNAC sobre este punto : “Cualquier antecedente o descargo que realice la empresa, debe enmarcarse en el juicio y deberá ser evaluado por el tribunal, por lo que no nos corresponde pronunciarnos al respecto”. Además, reiteró los argumentos expuestos en su demanda, como que los usuarios de VTR más que triplicaron sus reclamos y que la empresa además encabeza las solicitudes de término de contrato en la plataforma “Me Quiero Salir”, con más de 8.000 solicitudes, lo que confirma que sigue teniendo problemas de servicio y con prácticas de retención”.

 

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