Icono del sitio TransMedia

Desarrolladores especulan sobre un motor de búsqueda propio de Apple para sus iPhones

Se sabe que Google paga una importante cifra anual por serr el exclusivo buscador en los dispositivos de Apple como iPhones, iPads , pero desde hace ya varios meses que hemos estado leyendo de que Apple estaría buscando opciones, como por ejemplo, comprar el buscador DuckDuckGo, que cuenta con  muchas preferencias en mercados como Europa.

Se suma el hecho de que las presiones antimonopólicas persiguen la libre elección, y en el interinato, varios desarrolladores han dado cuenta de una mayor actividad del rastreador web Applebot en los registros de su sitio web, lo que reactivó las especulaciones de que Apple podría estar planeando lanzar un motor de búsqueda completo con el tiempo.

Sin embargo, es más probable que cualquier posible repunte se relacione con los esfuerzos de Apple para mejorar los resultados de búsqueda de Siri y Spotlight.

TESTIMONIOS DE DESARROLLADORES

Jon Henshaw, fundador de la firma de información de marketing digital Coywolf, publicó en su blog esta semana en la que dijo que Applebot había comenzado a rastrear regularmente sus sitios web a diario, algo que no había notado anteriormente y en Twitter, el ingeniero de Stack Overflow Nick Craver y el consultor de marketing digital Michael James Field también notaron picos en el rastreo de Applebot en los sitios web que supervisan en los últimos días.

Al igual que otros rastreadores web, Applebot escanea la web para ayudar a determinar cómo se deben clasificar los resultados de búsqueda en función de varios factores, incluida la participación del usuario, la relevancia y la coincidencia de los términos de búsqueda con los temas y el contenido de una página, la cantidad de enlaces que ha recibido un sitio de otros sitios web y las características de diseño de una página.

En el intertanto Apple actualizó su documento de soporte de Applebot en julio con nuevos detalles:

Se agregó cómo verificar el tráfico de Applebot.
• Detalles ampliados sobre el agente de usuario de Applebot, incluidas las diferencias entre su versión de escritorio y móvil
• Reglas de robots.txt ampliadas
• Se agregó una sección que indica que no solo rastrean HTML, sino que también procesan páginas similares a Google.
• Se agregó una sección sobre clasificaciones de búsqueda y los factores que afectan la forma en que clasifica los resultados de búsqueda web.

Dado que Apple se promociona a sí misma como una empresa centrada en la privacidad sin un modelo de negocio basado en anuncios o datos como Google o Facebook, no está claro si alguna vez querrá lanzarse a un motor de búsqueda completo, aunque DuckDuckGo al menos ha demostrado que se puede lograr teniendo en cuenta la privacidad.

La idea de un motor de búsqueda de Apple se ha especulado desde al menos 2015, cuando Apple confirmó por primera vez su Applebot y quizás or ahora, es probable que Applebot siga dedicado a mejorar los resultados de búsqueda de Siri y Spotlight, como afirma Apple en su documento de soporte.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil