Icono del sitio TransMedia

Apple a toda costa contra app PrePear y su logo de pera inscribiendo marca en Canadá

Hace una semana expusimos el curioso caso de la demanda que Apple había interpuesto contra una empresa de emprendedores, que luce un logotipo de una pera en su sitio web y en las tiendas AppStore y Google Play.

El fabricante del iPhone reclamó que «había demasiada coincidencia» entre el lago de la pera y el de ellos, algo que a simple vista, es absurdo siquiera pensar y que demuestra que Apple en su afán de proteger la marca, de pronto pierde la lógica.

Claramente la firma está empecinada en salir ganando y continúa sus esfuerzos para obligar a la aplicación de planificación de comidas Prepear a cambiar su logotipo al expandir la lucha más allá de los Estados Unidos, y  ahora persigue la presentación de la marca registrada de la compañía en Canadá.

Prepear reveló que Apple no solo iba tras la solicitud de marca registrada en los Estados Unidos, sino que iba a hacer lo mismo en un segundo país.

Según Prepear, informes de iPhone en Canadá, los abogados de la aplicación dijeron a la empresa que «Apple no solo continuaría oponiéndose a nuestro logotipo«, sino que también «había tomado medidas adicionales para evitar que nuestro logotipo se registre como marca comercial mediante la presentación de una oposición adicional contra nuestra marca registrada en Canadá «.

Prepear insiste en que «esto aumentará el costo de la defensa de nuestro logo, y es una clara señal de que Apple está redoblando su lucha contra todas las frutas». Los fundadores de la empresa también intentaron ponerse en contacto con el equipo de relaciones públicas de Apple sobre el «comportamiento de intimidación», pero no recibieron respuesta.

«No se trata solo de que los abogados de Apple sean abogados, parece que la organización de Apple respalda a sus abogados», se lee en una publicación de blog de la compañía. «Como es el caso de todo acoso, el silencio sobre el comportamiento del agresor es lo mismo que apoyo».

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil