Icono del sitio TransMedia

Apple demanda a firma de app Prepear por logo de pera «similar» a su manzana

La protección de una marca, una imagen corporativa, de pronto sobrepasa los limites de la cordura, y se transforma en una absurda obesesión. Tal es el caso de Apple, que ha demandado a una firma de apps llamada Prepear (Preparados de Pera)  una aplicación y servicio que facilita a las personas planificar sus comidas y encontrar nuevas recetas.

La absurda demanda es porque según Apple, el logo en forma de pera usado por Prepear, visto arriba, es muy similar al logo de Apple. (sic)

Según los fundadores de Prepear, que es un derivado del servicio Super Healthy Kids, Apple se opone a la solicitud de marca registrada de Prepear y exige que la empresa cambie el logotipo en forma de pera. Según los fundadores, Apple se ha opuesto a la solicitud de marca registrada para Prepear, exigiendo que cambiemos nuestro logotipo obviamente en forma de pera, que se utiliza para representar nuestra marca en el negocio de gestión de recetas y planificación de comidas».

Desde la firma Prepear continúan enfatizando que son una empresa muy pequeña con solo cinco miembros y la pelea legal con Apple ya ha costado «muchos miles de dólares» y se han visto obligados a despedir a un miembro del equipo debido a la carga adicional de los costos legales. No obstante, Prepear dice que sienten una «obligación moral» de tomar una posición contra la «acción legal agresiva» de Apple.

Prepear también señala que Apple se ha «opuesto a docenas de otras solicitudes de marcas registradas presentadas por pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas» y que muchos de estos logotipos terminaron siendo cambiados o abandonados. «La mayoría de las pequeñas empresas no pueden permitirse las decenas de miles de dólares que costaría luchar contra Apple», dice la fundación Prepear.

“Es una experiencia aterradora ser atacado legalmente por una de las empresas más grandes del mundo, incluso cuando claramente no hemos hecho nada malo, y entendemos por qué la mayoría de las empresas simplemente se rinden y cambian sus logotipos.

Prepear dice que “sienten la obligación moral de tomar una posición contra la agresiva acción legal de Apple contra las pequeñas empresas y luchar por el derecho a conservar nuestro logotipo. Nos estamos defendiendo de Apple no solo para mantener nuestro logotipo, sino para enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias «.

Prepear ha lanzado una petición en Change.org para «poner fin a la agresiva oposición de Apple a las empresas con logotipos de frutas». Hasta el momento, la petición ha obtenido más de 13.000 firmas. Prepear es una aplicación gratuita y está disponible para descargar en iOS y Android.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil