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Los teléfonos de Amazon, Microsoft, Facebook y otros que terminaron siendo un completo fracaso

La industria tecnológica ha vivido grandes logros y ha llegado muy alto en términos de innovación, solo que en algunos casos, la prisa ha demostrado ser mala consejera, pues algunos fabricantes, en su afán de «ser los primeros», no necesariamente reúnen todos los méritos o bien el momento adecuado para que su producto sea exitoso.

A lo largo de los últimos años, hemos visto centenas de lanzamiento de teléfonos, y hemos realizado una selección del «Top Five» de los sonados fracasos de la industria móvil, al menos, los más relevantes e ilustres.

MICROSOFT 

Era el tiempo en que Microsoft contaba con su sistema operativo móvil, y mucho pero mucho anhelo de ir por más,  y en 2010 llegaban los Microsoft Kin, dos teléfonos con un sistema operativo muy sencillo y enfocados casi exclusivamente a las redes sociales, incipientes en ese momento, y que lucían como dispositivos pequeños y con un teclado QWERTY completo y se pusieron a la venta a un precio de US$500.-  en Estados Unidos, cuyas ventas fueron tan malas como las críticas que recibió en su momento, y que llevó al entonces CEO de la compañía, el estridente Steve Ballmer a cerrar la cortina de los Kin, pensando que el éxito estaría en… Windows Phone. (Ya sabemos lo que pasó poco tiempo después)

FACEBOOK

Otro gigante, en 2013 quería plasmar la «idea-capricho» de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook que propuso un  teléfono móvil destinado a los usuarios intensivos de su red social cuando estaba emergiendo como el monstruo que llegó a ser y cuyo dispositivo fue  y abricado por la taiwanesa HTC bajo el nombre de. … HTC First que lucía una adaptación de Android con Facebook Home, cuyo software  se basaba en no abandonar nunca Facebook, y que se vendió a través del operador AT&T  por US$99.- y un mes más tarde ya había sido considerado un fracaso.

DE RUSIA CON AMOR

El fabricante ruso Yotaphone, lanzó en 2013 un teléfono que prometía más que las novelas de Dostoyevski y con una propuesta revolucionaria la cual proponía una  pantalla LCD en un lado del teléfono y una de tinta electrónica en el otro, en una mezcla entre teléfono móvil con un lector de libros electrónicos tipo Kindle y que se podía leer a la luz del sol y otras funciones añadidas.

Tras tres versiones, ninguna funcionó. y recién en 2019 el Tribunal Supremo de las Islas Caimán declaró la bancarrota de una empresa que tal vez había nacido con la intención de ser comprada por otra, pero que no pudo aguantar la presión.

EL ORGULLO HERIDO DEL CEO DE AMAZON

Amazon es un monstruo del e-commerce, una gran compañía de gran prestigio, con un CEO controversial y de paso, el más rico del planeta, Jeff Bezos, quien se propuso si o si, tener su propia línea de teléfonos, siguiendo la línea de los Kindle, sus tablets,  apostando por un período no menor con sus Amazon Fire Phone, que llegó con bombos y platillos a un altísimo precio de US$649.- con una versión de Android adaptada por Amazon y que sufrió tantas rebajas, tantas… que terminó vendiendose por solo US$159.- antes de cerrar la unidad de I+D junto con asumir un «pequeño» gasto de US$200 millones y el fin de los proyectos de móviles.

EL TELÉFONO CON HOLOGRAMAS

Hydrogen One prometía una total y absoluta revolución en la industria, proponiendo un proyecto que se anunció en 2017 y que a empujones se presentó a fines de 2018 y que ofrecía una pantalla para ver contenido en tres dimensiones sin gafas especiales y quienes pagaron los US$1.300 que se vendía, reclamaron porque la pantalla se veía borrosa. Además nunca llegaron los complementos (tipo Lego) que prometían tomar fotos en 3D.

En 2019 todo fue cancelado y su CEO anunciando su renuncia ante acusaciones cruzadas.

Por cierto, está claro que no solo el tener un gran capital en la espalda, un gran nombre no garantiza que todo lo que se fabrique sea un éxito. … se habrá quedado alguno en el tintero?

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