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Entel, Movistar, Claro, GTD y VTR llaman a uso responsable de redes ante aumento de teletrabajo en tiempos de pandemia

La Asociación de Empresas de Telecomunicación (ATELMO, conformada por Claro, Entel, GTD, Movistar, y VTR) lanzó hoy una campaña de concientización a nivel nacional, que busca propiciar un uso responsable de las redes, considerando el aumento en el uso de redes de voz y datos, a raíz del gran aumento de personas que están realizando trabajo o estudios desde sus casas.

 

Según el presidente ejecutivo de ATELMO, Alfie Ulloa, en comparación con el mes de enero, la red ya registra un aumento de tráfico cercano al 25%. De aumentar el proceso de aislamiento “creemos que este incremento puede llegar al 50% en las próximas semanas»

 

Ulloa plantea que los usuarios pueden contribuir con un uso responsable de la red, en beneficio de todos. Los seis consejos principales que plantea la campaña de ATELMO son:

 

 

Estas medidas ya han ayudado en países donde el estado de avance de la pandemia es mayor, como Italia y España, donde el incremento en tráfico se ha incrementado en cerca de 50%.

 

ATELMO estará entregando información periódica a través de su red social Twitter (@ATELMOCHILE), mientras que las compañías asociadas comunicarán sobre estos consejos prácticos en sus propios canales digitales.

 

Acceso gratuita a páginas de salud y portal de MINEDUC

 

Esta campaña iniciada por ATELMO se suma a otras gestiones que ha estado realizando la asociación. Recientemente, se estableció un acuerdo con el Gobierno a través del cual se adoptaron las siguientes medidas:

 

1. Mientras dure la emergencia sanitaria, se habilitará el acceso gratuito a la página informativa del Gobierno (www.gob.cl/coronavirus).

 

2. Además, durante este período se habilitará el acceso gratuito a la página dispuesta por el Ministerio de Educación (aprendoenlinea.mineduc.cl) con material de enseñanza en línea.

 

3. En los últimos días las compañías han otorgado múltiples beneficios adicionales a sus usuarios. En particular, y para contribuir a que todos los chilenos se mantengan comunicados, todas las compañías han dispuesto de acceso gratuito a algunas redes sociales. Recomendamos tomar contacto con su proveedor de servicio para conocer estas iniciativas.

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