Icono del sitio TransMedia

Error en iPhone con iOS13 altera consumo de datos y usuarios ya han reclamado de cobros excesivos

 

El sitio Forbes ha reportado sobre un grave error presente en los iPhones que tienen la versión de iOS 13 y  que está consumiendo datos móviles sin explicación y con ello, los cobros de las boletas por parte de varios operadores, al menos hasta ahora, solo con casos conocidos en Estados Unidos.

Los usuarios afectados  que conocen el problema han estado sufriendo durante meses  y que incluso el desconectar  los datos móviles cuando se encuentran en entornos con WIFI no cambia para nada el problema y según consigna la nota, la única solución para algunos ha sido apagar sus iPhones por completo.

Lo malo es que el problema también permanece en la beta de iOS 13.4 cuya versión final se lanzará esta semana, por lo que no hay una solución prontamente y hay ejemplos extremos de este error con un consumo de datos superior a 50 GB, lo que ha llevado incluso a aquellos con contratos ‘ilimitados’ a ser contactados por su operador para ir más allá de su política de uso justo.

Para saber si tu iPhone está consumiendo tus datos móviles sin necesidad, dirígete a Ajustes > Datos móviles y baja hasta encontrar la misteriosa categoría “Apps desinstaladas”. Para algunos, únicamente se consumen algunos megabytes, pero para otros el consumo asciende a numerosos gigabytes.

La única «buena noticia» de todo esto es que Apple ya conoce el problema, y  están trabajando para encontrar una solución también en el próximo iOS13.4.

Foros de MacRumors con ejemplos del error

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil