Icono del sitio TransMedia

Softwares y herramientas que permiten su implementación y una buena opción para Home Office en tiempos de pandemia

Fue declarada la Pandemia, y el pánico ya está instalado en varios países, principalmente de Europa, donde algunos países como Italia han cerrado sus fronteras, suspendieron las clases y se están evitando las reuniones entre personas.

Y uno de los efectos más importantes, fue la decisión de varias empresas de permitir a sus empleados trabajar desde la casa, para así evitar contagios. Es así como empresas como Apple ha permitido a sus colaboradores de todo el mundo, que realicen sus funciones bajo la modalidad del Home Office.

¿Qué ocurrirá en Chile? Si bien la cantidad de casos que se han presentado en el país no son tantos, lo cierto es que estos pueden seguir aumentando y bajo este panorama, será necesario tomar esta decisión. Si estamos o no preparados, es una pregunta que muchos se están haciendo, ya que deberán tener una respuesta rápida para atender la contingencia.

El teletrabajo forma parte de una alternativa para las Pymes, no solo para sus dueños que requieren tener el control de su negocio en todo momento y desde cualquier parte, sino que también para sus trabajadores que dependiendo de sus labores pueden realizar su trabajo desde sus hogares.

En esta tarea nos ayuda la expansión del uso del celular y distintos dispositivos móviles, una realidad que para muchos significa ser unos esclavos de los smartphones, pero que a la vez nos permite controlar cualquier negocio desde el lugar en el que estemos, incluso fuera del país.

Y expandir ese control a nuestra empresa y poder manejarla desde el celular u otro dispositivo, es un beneficio que podemos obtener si elegimos un software de gestión ERP pensado y diseñado para las pymes, pudiendo obtener informes en línea, día a día, tomar gracias a ellos decisiones sustentadas en números concretos, proyectar las ganancias y las pérdidas y hasta crear presupuestos para el próximo año, facilitando así el trabajo remoto.

Con kame ERP, incluso puedes facturar electrónicamente con el celular y al hacerlo automáticamente se rebajan los inventarios, se actualiza es estado de deuda del cliente, y se generan los Estados Financieros, además gracias a la integración que tenemos con el SII (servicio de impuestos internos), con un click Kame sincroniza las compras, boletas de honorarios y genera automáticamente los Estados Financieros sin la necesidad de digitar cada documento manualmente, Kame ERP también procesa los sueldos y genera el archivo de Previred, con lo que toda la administración de la empresa puede seguir funcionando, sin la necesidad de estar físicamente en la oficina”, indica Manuel Concha, CEO de Kame ERP, (www.kame.cl) la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.

¿Cómo lograr este trabajo remoto? El experto nos entrega los pasos a seguir:

–          El fácil acceso y uso es clave y que además puede ser revisado y manejado desde el teléfono móvil, Tablet o PC, porque es lo que hoy necesitamos y lo que un mundo globalizado exige. Los sistemas tradicionales, están pensados para empresas que disponen de departamentos al servicio de los cambios tecnológicos, que requieren de meses para su implementación. Con Kame ERP la implementación dura 2 horas e incluso puede ser online.

–          Todo en uno: existen softwares que solo cobran, solo facturan, solo procesan los sueldos, etc. El contar con un ERP hace integrar todas las áreas clave de tu negocio, ingresa ventas y compras, y obtendrás de inmediato tus cuentas por cobrar y pagar, Balance y Estados de resultados por unidades de negocio, entre otros informes de gestión.

–          Revisar desde cualquier parte del mundo y al menos una vez al día el estado de las cuentas, boletas, facturas, Estado de Resultado, remuneraciones, subir las imposiciones a Previred, la conciliación bancaria para tomar buenas decisiones y evitar un caos financiero.

“Gracias a este tipo de plataformas tanto el dueño de la empresa, como sus administradores tienen la posibilidad de revisar en tiempo real el registro de ventas, cotizaciones, ordenes de compras, cobros, pagos, boletas de honorarios, contabilidad, inventario, remuneraciones, conciliación bancaria, presupuesto, todo lo que necesitas para administrar de manera exitosa tu negocio. Además, gracias a JAVIS nuestro robot integrado a Kame ERP te llegan notificaciones al correo de cuánto te deben los clientes, el Estado de Resultado, el Balance, y cuánto le debes a tus proveedores.”, agrega Manuel Concha.

Para más información puedes ingresar a www.kame.cl

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil