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REPORTE : Los iPhones y Xiaomi los que más crecieron en Q4 de 2019 y Huawei cae al 3º lugar de envíos a nivel mundial

Un exhaustivo reporte de la firma consultora Canalys nos deja en claro cómo se comportó el mercado de teléfonos durante el año recién pasado, y particularmente, el gran envión que se generó en el último trimestre, donde los  envíos mundiales crecieron modestamente un 1% en el período con 369 millones de unidades.

Apple lideró el mercado, explotando la fuerte demanda de modelos de iPhone 11 para aumentar un 9% a 78 millones de unidades, mientras que la surcoreana Samsung envió 71 millones de unidades para mantener su impulso positivo, creciendo un 1% y  Huawei ocupó el tercer lugar, pero disminuyó un 7% a consecuencia del veto de  EE. UU que se comenzó a dejar saber y que al menos con las ventas en el extranjero compensó el crecimiento en China.

Xiaomi por su parte, ocupó el cuarto lugar, con un crecimiento del 23% a 33 millones de unidades, mientras que Oppo tomó el quinto crecimiento del 2% a 30 millones de unidades.

Desde Canalys destacan que los fabricantes chinos fueron particularmente diligentes en las regiones en desarrollo durante el último trimestre y aquellos dispositivos de un costo de menos de US $ 100 han sido su punto principal, ya que los proveedores se enfocaron en la base instalada de usuarios que todavía usan teléfonos con funciones básicas.

Durante el 2019, el mercado mundial de teléfonos inteligentes «movió» un total de 1.370.000.000  de unidades.

Se esperaba que el año recién pasado fuese el año de Huawei, su consolidación y  Samsung lo sabía y estaba listo para una guerra total, cambiando su portafolio y recortando precios y margen, pero esa guerra no se produjo pues el veto impuesto por EE.UU dejó mermadas las aspiraciones de Huawei.

  

Finalmente, Samsung mantuvo el liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes de 2019 con una participación del 21.8% y 298.1 millones de unidades, con un crecimiento del 2%. Huawei ocupó el segundo lugar con el 17,6%, seguido de Apple con el 14,5% del mercado mundial de teléfonos inteligentes en 2019.

Desde Canalys advierten que Huawei ahora sin Google tiene objetivos muy diferentes y debe mantener tanto soporte de canales como sea posible en mercados clave como Europa occidental y deberá seleccionar un ecosistema de desarrolladores para admitir HMS y lo más importante, debe mantener su nivel, sino pierde  interés del desarrollador y lo que está claro en 2020 es que el teléfono inteligente es más importante que nunca.

Canalys

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