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iPhone y Samsung concentran más del 90% de ventas vía operadoras en EE.UU y de las marcas chinas solo OnePlus tiene presencia

Uno de los grandes desafíos que todo fabricante se encuentra al momento de analizar las cifras de ventas de teléfonos en Estados Unidos, es la forma en cómo se venden, y esto marca el éxito o el fracaso de una operación, para la cual se requieren grandes recursos, logística y sobretodo, marketing y una extraordinaria buena relación con los operadores.

De acuerdo a un reporte de la firma de análisisWave7 Research, los fabricantes Apple y Samsung controlan más del 90 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes de los Estados Unidos y se distribuyen con  el 94%  parea operador Verizon y el 91% de los teléfonos vendidos en tiendas T-Mobile son Samsung Galaxy o iPhone de Apple.

Durante el mes de fiestas de fin de año, el  iPhone 11 fue el teléfono más vendido entre los cuatro principales operadores (Sprint, AT&T, Verizon y T-Mobile) y en el caso de  Samsung el más vendido fue el Galaxy S10.

Los teléfonos Motorola, LG y Google aparecen, e incluso OnePlus vende el 7T Pro en las tiendas T-Mobile, pero estas otras marcas no tiene rotación e incluso los teléfonos Pixel de Google representaron entre el 2 y el 4% de las ventas en tiendas de operadores con OnePlus con el 2% de las ventas en las tiendas T-Mobile.

OnePlus el único de los fabricantes chinos que oficialmente logra tener un porcentaje de mercado en EE.UU

Comprar un teléfono desbloqueado directamente es un comportamiento poco común del consumidor en los mercados estadounidenses, pues la mayoría de los consumidores estadounidenses eligen primero un operador, luego van a la tienda de ese operador y compran cualquier teléfono disponible desde allí, predominantemente todos los últimos gama alta de Apple o Samsung preferentemente.

Google Pixel acapara elogios, pero no ventas

En lo referido al segmento prepago, donde en EE.UU es una minoría la filial de T-Mobile, la operadora Metro, vende  Samsung, LG y Motorola mientras que el OMV de Sprint,  Boost Mobile durante diciembre vendió preferentemente  iPhones y teléfonos Samsung Galaxy.

Si bien las marcas chinas como Oppo, Realme y Xiaomi comienzan ventas más agresivas de teléfonos inteligentes en Europa durante el año pasado, todavía no tienen presencia en los Estados Unidos, algo que no se espera  cambie pronto, no sin una campaña publicitaria multimillonaria lo suficientemente buena como para el proceso de «evangelización» de los usuarios estadounidenses.

Con información de PCMAG

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