Icono del sitio TransMedia

Gobierno de China denuncia a Xiaomi, Tencent y Weibo por usar 41 apps que recopilan datos de sus usuarios

Es sabido y asumido que el Gobierno de China cuenta con una política de restricciones y de censura acorde el sistema político imperante, pero llama la atención que sobre la base de un control estricto de lo que se ve, lee o escucha, también se refiera a aspectos relacionados con privacidad.

En esa línea la autoridad china  ha publicado una lista de al menos 41 aplicaciones y servicios que, infringen las regulaciones sobre la recopilación de datos cuya lista incluye apps de algunas de las compañías de tecnología más grandes y conocidas del país, incluidas Xiaomi, Tencent y Sina Weibo.

La medida es parte de una represión en curso contra la recopilación ilegal de datos por parte de compañías tecnológicas, con énfasis adicional en el software más popular que utilizan decenas de millones de personas en todo el país.

Esta denuncia es consecuencia de una campaña llevada a cabo por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) contra las prácticas ilegales de recopilación de datos por parte de empresas de internet en el país y de acuerdo a lo señalado por TechNode, más de 8.000 aplicaciones y servicios incorporaron las medidas correctivas necesarias para cumplir con los nuevos estándares después de que el ministerio amenazó con acciones estrictas contra los infractores habituales.

Sin embargo, las 41 aplicaciones mencionadas en el informe aparentemente todavía infringen algunas de las normas de privacidad más básicas al continuar recolectando y usando ilegalmente datos personales, solicitando excesivamente la autorización del usuario o creando obstáculos innecesarios para los usuarios que se dan de baja, según el documento oficial del Ministerio.

La lista de aplicaciones no compatibles incluye algunas de las aplicaciones más grandes y conocidas en China, incluidas QQ y QQ Reading de Tencent, la aplicación de finanzas digitales de Xiaomi Xiaomi Finance, la plataforma de medios deportivos de Sina Corp Sina Sports, el agregador de noticias 36Kr y Sohu News, y servicio de entrega entre ciudades FlashEX.

Todas las aplicaciones se han entregado hasta el 31 de diciembre para cumplir con la ley, de lo contrario, se enfrentarán a medidas estrictas del gobierno.

Con información de TECHNODE

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil