Icono del sitio TransMedia

Eliminar el puerto Lightning del iPhone podría causar más problemas que beneficios

La semana pasada, el analista de TFI Securities, el popular y «casi» infalible Ming-Chi Kuo dijo que Apple podría saltarse el cambio de sus iPhones a USB-C a favor de eliminar completamente los puertos físicos para 2021 y el debate no se dejó esperar con controvertidas opiniones de un lado y de otro.

Claramente la industria evoluciona y por ende, los usuarios somos quienes debemos adaptarnos a esos cambios, y no cabe duda que los usuarios de iPhone sobrevivirán a la transición, pero quedan algunas preguntas  sobre lo que Apple hará sobre los sistemas de carga y transferencia de datos actuales y futuros.

IPHONE INALÁMBRICO? 

Uno de los conflictos se generaría entre los usuarios de automóviles pues la mayoría de los receptores CarPlay requieren una conexión por cable en este momento y si bien los sistemas inalámbricos CarPlay se están volviendo un poco más comunes, la adopción generalizada probablemente se extenderá más allá de la fecha de lanzamiento del primer iPhone inalámbrico…. obviamente sin conexión Lightning, el CarPlay se volvería inútil para la mayoría de las personas.

Si bien muchas tareas de transferencia de datos en un iPhone se pueden realizar de forma inalámbrica, no hay duda de que una conexión por cable es mucho más eficiente para muchas tareas y las velocidades de carga también se verían afectadas, a menos que Apple desarrolle algún tipo de carga inalámbrica de alta velocidad eficiente y segura para entonces.

No hay que olvidar que aún los USB-C con la carga rápida y  los cargadores inalámbricos con tecnología Qi más rápidos son (en general) más lentos y aparte de cumplir con esta función, hay alguna otra como por ejemplo, conectarla a un computadora?. Quizás con tanto streaming de música y video, es cada vez menos frecuente tener que hacer transferencias de archivos al iPhone.

Si bien no todos se han cambiado, hay muchas opciones inalámbricas disponibles para teléfonos inteligentes como el mismo Bluetooth, AirDrop para transferencia de datos, copias de seguridad a través de iCloud y actualizaciones de software por OTA, solo como ejemplos y habrá que ver cómo se las ingenia Apple para que todas esas opciones inalámbricas sean comparables a las actuales con cable.

Por ahora, prudencia.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil