Icono del sitio TransMedia

Uber compra operaciones de la app chilena Cornershop

Golpe al mercado

Uber anunció hoy un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de la chilena Cornershop, sin darse detalles de los montos involucrados en la operación.

La app Cornershop  mantiene presencia en la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio en Chile, México, y más recientemente en Perú y Canadá, esperando que el acuerdo se cierre iniciado el 2020, sujeto por cierto  a aprobaciones regulatorias, las que en negociaciones anteriores fueron revertidas.

Cornershop tuvo que revertir la compra hecha de parte de Walmart al ser impugnada en México y que conllevó a deshacer el acuerdo en Chile.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, en un comunicado señaló que «Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios y destaca la importancia de  asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber».

Por su parte, Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, enfatizó que «Uber es un socio perfecto para – junto con nuestros increíbles socios comerciales – llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo». 

Con información de Bloomberg

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil