Icono del sitio TransMedia

Demandan a Apple por infringir patentes en la función «Sign with Apple» de los iPhones

Apple ha demostrado que la privacidad y la seguridad son su prioridad (al menos hace esfuerzos en ese sentido) y ha dado lugar a la función «Iniciar sesión con Apple» (Sign in with Apple), que se anunció por primera vez en WWDC 2019 a principios de este año,  característica que permite a los usuarios iniciar sesión en nuevas aplicaciones y servicios utilizando una ID de Apple, lo que simplifica el proceso de registro con solo hacer clic en un botón.

Pero a Blix, el fabricante de un cliente de correo electrónico Blue Mail, alega que el responsable del iPhone infringe sus patentes y ha presentado una demanda contra la compañía ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos  diciendo que Apple robó la función «Compartir correo electrónico» de la aplicación de correo y la integró con la nueva función «Iniciar sesión con Apple».

Uno de los aspectos más destacados de la función de Apple es que permite a los usuarios ocultar su dirección de correo electrónico real de los servicios en línea durante la autenticación y en cambio, esta función presenta estos servicios con una dirección de correo electrónico única, generada específicamente para esa aplicación o servicio web. Toda la correspondencia se reenvía a su dirección de correo electrónico privada, manteniendo intacta su privacidad e identidad.

El desarrollador de Blue Mail dice que habían patentado esta tecnología en 2017 bajo su función «Compartir correo electrónico», que permite la mensajería pública anónima al permitir que un usuario comparta una dirección pública sin revelar la verdadera dirección de correo electrónico. Apple supuestamente infringe esta patente, dice Blix.

Además de acusar a Apple de infracción de patente, Blix afirma que Apple estaba suprimiendo artificialmente que Blue Mail apareciera más arriba en los resultados de búsqueda, como lo reveló un informe del New York Times el mes pasado y desde entonces, la firma ha corregido el algoritmo de búsqueda, de modo que Blue Mail ha saltado de 143 a 13 en los resultados de búsqueda.

Además, Blue Mail fue eliminado de la Mac App Store por ser una aplicación de correo no deseado que duplicaba el contenido de otra aplicación, es decir, TypeApp un par de semanas antes del lanzamiento de «Iniciar sesión con Apple».

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil