Icono del sitio TransMedia

Mientras Amazon la sigue pensando….. Oracle anuncia instalación de Datacenter en Chile para el próximo año (Actualizado y confirmado)

Como cada año en estas fechas, la firma de software y tecnología estadounidense Oracle reúne a la prensa especializada en sus instalaciones en San Francisco, para dar cuenta de sus avances, planes y estrategias a seguir con sus diversas áreas de negocio, y claramente reforzando el suss servicios, los cuales  son ejecutados por robots para evitar los errores humanos, problemas de seguridad e inestabilidad operacional.

En esa línea, Oracle dio a conocer el primer sistema operativo autónomo en el mundo «Oracle Autonomous Linux»  que ofrece servicios optimizados en la nube dirigido a todas las empresas operado únicamente por robots con el fin de evitar los errores humanos y la fuga de información o “security leaks”. 

La propuesta,  fue compartida por Larry Ellison, CEO y director de tecnología, quien manifestó que esta generación de la nube es 25 veces más confiable que la ofrecida por Amazon Web Services (AWS), su mayor competencia en el mercado e incluso, explicó que este sofisticado sistema operativo es “100% compatible e interoperable con el de esa compañía y el Red Hat de IBM”.

La nube de Oracle se basa en machine learning pues  el conjunto de bots son los que toman las decisiones de seguridad basados en un algoritmo de las cosas y al transformarse en algo continuo y repetitivo, la máquina  aprende por sí sola, se autogestiona, se actualiza de manera independiente y además de ello se autoconfigura, autoopera y autorrepara.

BUENAS NOTICIAS PARA CHILE

Sin preámbulos, sin desfile de ejecutivos ni evaluaciones, la gigante estadounidense Oracle ha confirmado que instalará 16 nuevos datacenter en el mundo a partir del próximo año, uno de ellos en Chile (confirmado) y otro en Brasil.

DECLARACION DE ORACLE CHILE

“Estamos encantados de anunciar que durante el 2020 Chile será una de las regiones donde Oracle lanzará su Infraestructura Gen 2 Cloud para dar un mejor acompañamiento a nuestros clientes en su camino a la innovación. Esta infraestructura traerá alto rendimiento y altos niveles de servicio para satisfacer las necesidades de las empresas en el país a medida que migran sus aplicaciones comerciales de uso intensivo de datos a la nube de Oracle”, comentó Sandra Guazzotti, vicepresidente senior  Multi Country Region para Latinoámerica de Oracle.

Por su parte, Vinicius Dias gerente general de Oracle Chile agregó que “la infraestructura Oracle Gen 2 Cloud ofrece tecnología avanzada que incluye aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial, seguridad integrada de Machine Learning y Oracle Autonomous Database, la primera base de datos que se ajusta, actualiza y corrige automáticamente cuando se detecta una amenaza de seguridad. Con Oracle Cloud Infrastructure, los clientes se benefician de la seguridad de vanguardia, el alto rendimiento y una experiencia simple para llevar las cargas de trabajo empresariales a la nube de manera rápida y eficiente”.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil