Icono del sitio TransMedia

Android 10 ya es oficial y te contamos sus novedades que comenzarán a llegar a diversos teléfonos partiendo por los Google Pixel

Tal como se esperaba, Android 10 ya es una realidad y lentamente comenzará a instalarse en teléfonos y Tablets de todo el mundo, partiendo por casa, con la familia. Google Pixel y los modelos Pixel 2 y Pixel 2XL, así como los Google Pixel 3y 3XL, para luego ir expandiéndose progresivamente en el resto de los fabricantes, cuya lista se ha ido actualizando hasta el último momento.

PRINCIPALES NOVEDADES

Dark Mode : nuevo tema Oscuro de Android usa negro verdadero para mantener tu batería viva por más tiempo y además, también cambia el aspecto de sus aplicaciones de Google, como Calendario y Fotos.

Inclusión de Subtítulos :  Con un solo toque, Live Caption subtitula automáticamente videos, podcasts y mensajes de audio, incluso cosas que graba usted mismo y sin necesidad de tener wifi o datos de teléfono celular, además de ello Android 10 ahora tiene soporte incorporado para la transmisión de medios y llamadas directamente a audífonos, usando bluetooth de baja energía para que pueda transmitir toda la semana. También se ofrecen transcripciones en tiempo real para todo el que esté en el entorno y  con eventos sonoros que muestran cuando alguien aplaude, un perro ladra, alguien silba y más.

Se ofrecerá amplificación del sonido, que permitirá filtrare el ruido de fondo y amplificar el sonido según las frecuencias personalizadas para su audición, ahora como una aplicación independiente con un visualizador de sonido para que pueda ver el sonido a su alrededor.

Tiempos de espera de accesibilidad :  Ahora habrá más tiempo para interactuar con las funciones del dispositivo, al igual que el panel de control, control de volumen y más.

MEJORAS EN CÁMARAS

Imágenes HEIF
Soporte para nuevo formato de archivo (.heic) para guardar imágenes fijas.

Profundidad dinámica
Nuevo formato de archivo para capturar, almacenar y compartir fotos de profundidad (incluido AR) en Android.

Soporte de cámara monocromática
Nuevo soporte de tipo de cámara que permite a los desarrolladores de aplicaciones obtener resultados monocromáticos de forma nativa en dispositivos que incluyen esta capacidad.

Mejoras de privacidad
Algunas características de la cámara ahora requieren permisos de la cámara antes de acceder.

Configuraciones de transmisión recomendadas
Los desarrolladores podrán sondear configuraciones de transmisión preferibles en dispositivos que enumeren esta capacidad.

SEGURIDAD 

Nuevos controles de ubicación y recordatorio
Ahora tiene más control sobre cómo, o si, se comparten sus datos de ubicación. Cuando una aplicación solicita permiso para acceder a la información de su ubicación, ahora puede otorgarle acceso todo el tiempo, mientras la aplicación está en uso, o negarle el acceso. Si una aplicación tiene acceso a datos de ubicación todo el tiempo, Android te lo recordará con una notificación única. ¿Quieres cambiar ese acceso? Simplemente vaya a su configuración.

Servicios de localización de emergencia de Android
Android te ayuda a mantenerte seguro cuando ocurren situaciones urgentes. «ELS» puede enviar una ubicación mejorada directamente desde los teléfonos Android a los servicios de emergencia cuando se realiza una llamada de emergencia.

Actualizaciones del sistema Google Play
Los dispositivos Android ya reciben actualizaciones de seguridad periódicas. Y en Android 10, los obtendrá aún más rápido y más fácil. Con las actualizaciones del sistema Google Play, ahora se pueden enviar importantes correcciones de seguridad y privacidad directamente a su teléfono desde Google Play, de la misma manera que todas sus otras aplicaciones se actualizan. Entonces obtiene estas soluciones tan pronto como estén disponibles.

PRIVACIDAD 
Ahora puede ver y controlar todas sus configuraciones de privacidad, desde los permisos de la aplicación hasta la actividad web y de la aplicación y el historial de ubicaciones, desde un solo lugar simple en su configuración

MAS INFORMACION EN BLOG ANDROID

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil