Icono del sitio TransMedia

Huawei anuncia oficialmente su sistema operativo propio HarmonyOS y lo usará un teléfono Honor mañana mismo

Huawei sorprende en las primeras horas de su Huawei Development Conference (HDC), pues ha presentado oficialmente su plataforma HarmonyOS  y ha sido  CEO Richard Yu, quien dirigió la presentación del nuevo sistema operativo que ha estado en desarrollo desde 2017 y el primer producto que lo ejecute será presentado mañana por la submarca Honor.

El objetivo de Huawei con el nuevo sistema operativo es proporcionar una plataforma de código abierto capaz de ejecutarse en una amplia gama de dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta dispositivos portátiles inteligentes, televisores, tabletas, computadoras portátiles e incluso automóviles.

HarmonyOS es un sistema operativo basado en microkernel, lo que significa que utilizará la menor cantidad de recursos posible, asegurando velocidades de operación rápidas y niveles mínimos de latencia. Es de código abierto y viene con un TEE (Trusted Execution Environment) para mejorar la seguridad en todos los dispositivos. El compilador Arc en Harmony OS puede admitir todos los principales lenguajes de programación, incluidos C /, C ++, Java, JavaScript y Kotlin.

Durante la presentación, Richard Yu afirmó que HarmonyOS puede reemplazar teóricamente a Android, pero por ahora la compañía se apegará al software de Google en sus teléfonos inteligentes por el bien de los usuarios y la amplia cartera de aplicaciones de Google.

Sin embargo, si surgen más complicaciones, Yu afirma que los usuarios podrán migrar al nuevo sistema operativo en cuestión de días y en términos de soporte de aplicaciones, Harmony OS eventualmente admitirá todas las aplicaciones de Android, así como HTML5 y Linux y el objetivo de HarmonyOS es adquirir Android y convertirse en un «sistema operativo global» en el futuro.

Huawei proporcionará kits de desarrollo a sus socios para comenzar inmediatamente a desarrollar aplicaciones compatibles y acelerar el proceso de integración para el nuevo sistema operativo.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil