Icono del sitio TransMedia

Luego de burlarse de la ausencia de Jack de audio en el iPhone, Samsung sigue el mismo camino en sus Note10

Uno de los aspectos donde Samsung se había mantenido hasta ahora, incólume, era en el hecho de mantener disponible la entrada de audífonos de 3,5mm, algo que desde la presentación de los nuevos Note10 ya es historia, pues la compañía surcoreana ha prescindido de ellos, dejando a muchos usuarios y seguidores de la marca con cierto grado de desilusión.

Los Note 10 son los primeros de la gama alta de Samsung  que se despiden del Jack de audio tradicional,  lo que significa un cambio de estrategia para la compañía surcoreana a este respecto y las respuestas a las preguntas de por qué lo hizo, las tiene la misma Samsung que ha preparado un par de explicaciones, anticipándose a lo que pudiese ocurrir.

En primer lugar, deshacerse del conector significaba que las baterías de los teléfonos aumentaron en 100 mAh, debido al espacio disponible en su interior, por ende,  el Note10 solo se habría enviado con una celda de 3,400 mAh si el conector hubiera estado conectado, mientras que el Note10 + habría tenido que conformarse con 4,200.

 

También, el hecho de la eliminación del Jack de 3,5mm  permitió mejorar el sistema de vibración háptica en Note10 y Note10 + al llenar esencialmente el orificio que habría sido necesario para adaptarse al puerto de auriculares.

Foto gentileza The Verge

Si acaso  estas explicaciones son suficientes para convencer al usuario  de que compre uno de estos teléfonos a pesar de la extracción del conector lo deberá decidir el comprador pero si se debe tener en cuenta que los teléfonos que vienen, al menos en la gama alta vendrán sin Jack también, siguiendo el ejemplo de las Notas de este año.

Quizás es momento de decir adiós  a la toma de auriculares, pero también que los fabricantes dispongan de un adaptador digital incluido pues de nada sirve ofrecer Dolby Atmos o acceso DAC si no le das las herramientas a los usuarios para que puedan acceder a una real experiencia de audio acorde los tiempos y se vayan olvidando de los odiosos formatos mp3.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil