Icono del sitio TransMedia

Samsung lidera, Huawei en el segundo puesto superando a Apple y Xiaomi se mantiene como las marcas que más despacharon teléfonos a nivel mundial

Las firmas consultoras Strategy Analytics y Counterpoint entregaron sus respectivos análisis de mercado del segundo trimestre de 2019 con respecto a los envíos mundiales de teléfonos inteligentes, que han vuelto a contraerse y pese a ello, Samsung y Huawei están viendo un aumento reducido en los envíos y la participación de mercado.

Según Strategy Analytics, los envíos mundiales cayeron un 2,6%, mientras que Samsung registró un aumento del 1,9%, Huawei ganó un 1,7% y Apple perdió un 0,7% lo que en cantidad representan 76,3 millones de unidades vendidas por Samsung, 58,7 millones de dispositivos por Huawei y 38 millones de iPhones.

Xiaomi y Oppo siguen a los tres OEM principales con una participación de mercado de 9.4% y 8.7%, y ambas compañías experimentaron un ligero aumento, sin embargo, los envíos totales para Oppo cayeron mientras que las cifras de Xiaomi siguen siendo las mismas.

La investigación de Counterpoint proporciona aproximadamente los mismos datos con un poco más de detalle para el resto de las marcas en el top 10. La participación de mercado de Samsung está alrededor del 20%, Huawei casi el 16% y Apple con un poco más del 10% de participación. Los tres OEM tienen una cuota de mercado ligeramente inferior según la investigación de Counterpoint y al contrario del informe de Strategy Analytics, los envíos globales han bajado solo un 1.2% en comparación con el 2.6%.

FUENTE : COUNTER PIONT

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil