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Huawei y Xiaomi crecen fuertes en Europa mientras que Nokia, Apple y Samsung sufren caída en despachos de teléfonos según IDC

En un mercado global contraído en ventas de teléfonos, sumando la nebulosa de las medidas impuestas por EE.UU contra el fabricante Huawei, le ha puesto más dificultades a los analistas para poder rearmar el puzzle de ventas, marcas y proyecciones en estos meses.

La consulta IDC ha dado cuenta de esto a través de su más reciente reporte que considera los despachos en la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa) una de las regiones más complejas de analizar dada la disgregación de marcas, ingresos de habitantes y otras variables.

En general los despachos en el último trimestre medido cayó un 2.23%, y si bien aún es un número abordable, preocupan las caídas de Apple, Nokia y en menor medida Samsung, mientras que en la vereda del frente, destacan los fuertes crecimientos de Huawei y Xiaomi.

Oriente Medio experimentó la mayor caída del 18,8% en los envíos y casi un tercio de su valor. IDC considera que «la reciente flotabilidad en el precio del petróleo hasta ahora no se ha traducido en una mayor confianza y exposición de los consumidores, mientras que  Apple tuvo un trimestre difícil, logrando una participación de mercado del 23% en Europa de 7,8 millones de unidades enviadas, que es el resultado más bajo del primer trimestre que IDC ha visto en los últimos cinco años.

Europa se ha convertido en un foco de concentración de proveedores durante los últimos trimestres, con las empresas más pequeñas bajo una presión considerable y haciendo que sea más difícil ver tendencias más claras. La lista negra de Huawei en los Estados Unidos también ha ocasionado que la previsión sea extremadamente difícil al hacer una situación inestable, aunque no es algo que impacte directamente en el mercado europeo.

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