Icono del sitio TransMedia

No se puede asegurar aún conector USB-C en iPhones de este año según especialistas

Un tuit publicado ayer por un desarrollador, que daba cuenta de que los iPhones de este año tendrían USB-C por primera vez, desató una serie de comentarios no solo entre otros usuarios, sino que entre los especialistas más avezados y que han cuestionado las imágenes.

Para un grupo de ellos, lo que ha mostrado Rafael Mouton en su tuit  no es necesariamente una evidencia concreta de que la línea de iPhone 2019 dará el salto a USB-C ya que por un lado, el extremo USB-C es el que apunta hacia la computadora. Eso podría significar simplemente que Apple va a empaquetar un cable Lightning a USB-C con sus iPhones 2019, en lugar de un cable USB-C a USB-C.

RESUMEN DE RUMORES

A principios de este año, Mark Gurman de Bloomberg informó que Apple estaba probando varios prototipos de iPhone 2019 que tenían puertos USB-C en lugar de puertos Lightning,  y por su parte el blog japonés Macotakara también pronosticó en enero que USB-C vendría a la línea de iPhone 2019. A ello se sumó un informe de la cadena de suministro publicado por DigiTimes sugirió que Apple podría usar el puerto Lightning en su línea de iPhone 2019 a favor de USB-C.

Estos informes no siempre parecen ser probables pues muchos analistas indican que cambiar una tecnología patentada por un estándar universal sería bastante poco característico para Apple, aunque no cabe duda que está preparando el terreno para los iPhones USB-C.

Los MacBook, MacBook Pro y MacBook Air solo han lucido conectores Thunderbolt 3 / USB-C desde hace varios años y desde el año pasado, el iPad Pro incluye conector USB tipo C.

LAS VENTAJAS DE IPHONES CON USB-C

Cambiar a USB-C aumentaría la transmisión de datos y las velocidades de carga en los iPhones de Apple y ayudaría a los usuarios a consolidar su equipo de carga, ya que un cable USB-C a USB-C permitiría conectar sus iPhones a sus MacBooks o iPad Pros sin el uso de un dongle.

Además, Apple también podría comenzar a usar cargadores de 18 W con sus iPhones USB-C. lo que  significaría que los dispositivos vendrían con una carga rápida al igual que la carga inalámbrica Qi,

En todo caso, si Apple da el Ok para el USB-C es adoptar el standard universal y sus usuarios podrían intercambiar cables de carga y accesorios con sus amigos de Android y viceversa, algo que ya es necesario acorde como se va dando la tecnología en los tiempos actuales.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil