Icono del sitio TransMedia

Teléfono Huawei Mate 20 Pro reingresa a la lista de Google que recibirán la Beta de Android Q

Quizás sea una buena señal, después de semanas de declaraciones que han ido subiendo de tono en una suerte de «fuego cruzado digital» entre EE.U y China tras las medidas y sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump que obliga a las empresas estadounidenses a cortar todo tipo de lazos con Huawei, ha aparecido una pequeña luz.

Ocurre que luego de que Google fuese la primera empresa en aplicar el decreto de Trump, cortando con Huawei para todo lo relacionado con sus servicios y Android, incluso hasta eliminando al Huawei Mate 20 Pro de la página beta de Android Q.

La buena noticia es que este modelo, que forma parte de una docena de otros de distintos fabricantes, ha regresado a la lista de teléfonos que tendrán acceso a la beta de la próxima versión de Android según consigna el sitio Huawei Central.

Por ahora, Huawei podrá sentirse entusiasmada con la medida, quizás relacionada con la licencia temporal de 90 días, y luego de que ese plazo expire y no exista un acuerdo, no se puede saber con certeza qué irá a pasar, pero por lo pronto la firma china está trabajando en su propio sistema operativo con el nombre de Ark OS, que podría llegar en los próximos meses

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil