Icono del sitio TransMedia

Usuarios descargaron su descontento con Cyberday a través de Twitter

Ya está en pleno auge una nueva versión del CyberDay  en Chile, el evento online donde estarán participando más de 371 marcas de diferentes categorías, con la promesa de entregar los mejores descuentos. Estas atractivas ofertas son esperadas por muchas personas, entre ellas, destaca la generación de los Millennials, quienes prefieren realizar sus compras de forma digital, sin tener que hacer filas y por supuesto ahorrar.

 

Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) durante sus primeras 12 horas, los sitios adheridos al evento han recibido más de 13 millones de visitas, que se han traducido en cerca de 270 mil transacciones por más de US$40 millones. De este modo, se observa un incremento del 35% en las transacciones en relación al año anterior y en torno al 30% en los montos involucrados, en donde poco más del 70% de las visitas provienen de dispositivos móviles, que se consolidan como la principal vía a través de la cual los consumidores se enteran de las ofertas disponibles.Aproximadamente un 40% de las compras, en tanto, se han realizado desde celulares.

 

El equipo de monitoreo de Rompecabeza Digital, registró durante la primera hora de este evento, un peak de 1.394 menciones, en el cual destacaron los hashtags: #cyberday2019 (2.761 menciones) y #cyberday (1.257 menciones) en conjunto con las palabras “precio”, “descuentos”  y“descaradamente”.

 

La participación de usuarios entre 25 y 34 años de edad predomina con un 69%,  ellos son los que buscan en este tipo de eventos, reducir costos, ahorrar tiempo y acceder a bienes y servicios a precios competitivos. En cuanto al género, los hombres son los que más han participado en Twitter con un 62%. Los usuarios menos digitalizados, personas entre 55 a 64 años de edad, casi no participan en este evento.

 

Los usuarios este año se han dedicado a investigar a las marcas que participan en el Cyber, se han convertido en verdaderos marketeros, la búsqueda de la información para realizar una compra exitosa es tendencia. Analizaron precios durante semanas previas al cyber, compararon productos realizando un verdadero FODA para llegar al día 100% preparados.

 

Este interés se ve reflejado en el alcance de la conversación entre el 26 y 27 de mayo (las primeras horas de este Cyber Chile) que es de 192.192.369 personas. Entre los usuarios se comparten  tips de dónde comprar, suben pantallazos de productos que están a buen precios en diferentes categorías, siendo las que más destacan tecnología y viajes. Por supuesto la  creación de los clásicos memes no pierde protagonismo evidenciando los problemas clásicos del cyber.

 

google-site-verification: google8a3a935b336b3e60.html

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil