Icono del sitio TransMedia

Sony Xperia ahora le dice adiós al mercado de Estados Unidos

La industria móvil vive momentos complejos, y en el caso de la firma Sony es aún más difícil su proyección pues ha ido en picada durante los últimos años, y muchos atribuyen a la falta de innovación y sobretodo, de renovación en sus diseños y falta de competitividad.

A su salida del mercado de Latinoamérica, una fuerte reestructuración interna y el mover la división móvil como parte de «Audio y Video», se suma la drástica determinación de salir definitivamente del importante mercado de EE.UU

Sony está reenfocando su división de teléfonos  después de las pérdidas, saliendo efectivamente del mercado estadounidense después de una pérdida operativa de US$ 879.5 millones y para el futuro, Sony se centrará en las ventas en Japón, Taiwán, Hong Kong y Europa, donde ha tenido un mayor éxito.

Los teléfonos Xperia de Sony han tenido una gran popularidad en Japón y Europa, debido a los lazos en la región pues hay  una relación cercana con los operadores de redes móviles japonesas, mientras que las relaciones existentes se construyeron durante la empresa conjunta de Sony Ericsson, antes de que Sony asumiera el control total en 2012.

Según el último reporte de IDC, la firma Sony vendió a nivel mundial solo 7,3 millones de teléfonos en todo el año 2018.

Con información de Reuters

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil