Icono del sitio TransMedia

EE.UU analiza agregar 5 nuevas firmas tecnológicas chinas a su «Lista Negra»

La guerra comercial entre Estados Unidos y China está lejos de terminar o al menos de contar con alguna tregua en lo inmediato, pues a una semana de aplicar sanciones a 60 empresas chinas, entre ellas Huawei la más afectada, parece que la administración de Trump no se detendrá allí.

El Gobierno pretende ampliar la lista y sumar al menos otras cinco compañías tecnológicas en la moción de veto, entre las que figuran Hikvision Digital,  una de las mayores empresas de videovigilancia lo que de inmediato ha generado una caída en cadena de acciones en las diversas Bolsas del mundo con sendos retrocesos en Wall Street a finales de la jornada del miércoles.

En Asia, las bolsas cayeron en promedio 0,5 puntos lo que es señal de lo sensible que están los mercados y que exactamente no se sabe cuáles serán las nuevas restricciones que EE.UU tomará ni cuales serían las nuevas empresas afectadas.

Todo esto enmarcado en la política de Estados Unidos de subir los aranceles a US$325 mil millones (si, es correcta la cifra) a todo producto manufacturado en China.

HUAWEI FUERA DEL 5G

Tanto la operadoras británica EE como Vodafone han congelado el lanzamiento del primer teléfono plegable de Huawei, el MateX, que contaría con 5G, un dispositivo que de acuerdo a reportes de las mismas empresas, «no cuenta con certificaciones ni garantías de seguridad» para ser comercializado en sus países.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil