Icono del sitio TransMedia

Samsung S10+ ofrece ajustes para esconder los agujeros de la pantalla de manera nativa

A casi una semana desde el lanzamiento de la familia Samsung S10, uno de los aspectos que más controversia ha generado entre los más » recatados» y «conservadores» del estilo pantalla completa, ha sido el sistema de agujeros presente en los diseños Infinity-O de los S10 y S10+.

Las primeras apreciaciones tanto de quienes tuvieron el equipo en la primera hora post-lanzamiento y algunas reviews daban cuenta de que los dos orificios no dejaban ver el contenido de «extremo a extremo» tal como se pudo apreciar durante la presentación donde se veía la app de Amazon Prime Video con HDR10 + pero que tenía aquéllos orificios que rompían cierta armonía.

Además de ello, el juego Fortnite tenía una extraña proporción de bordes pues el recorte de la pantalla no estaba del todo parejo.

Ver videos a pantalla completa pasaba por tener presentes los agujeros

 

A tal punto llegó la inquietud de usuarios de la marca, que se dio a conocer incluso una aplicación que permitía «esconder» con personajes de Pixar como Wally-E o los Minions.

 

Pero a medida que se aprecian más reviews, también se concluye que el tema se puede resolver con más simpleza de lo que se pensaba, pues el temor de algunos fue que no se podían esconder los agujeros (se leyó y se escuchó en varios foros al respecto y en reviews en YouTube)

MODO PARA ESCONDER LOS DOS AGUJEROS EN LOS SAMSUNG S10

Al igual como lo han hecho Huawei, OnePlus o Xiaomi, que escondían la muesca, Samsung tiene la opción de «esconder» los dos orificios tan simple como recurrir a Ajustes de Pantalla y recurrir a «Apps a pantalla completa»

Luego aparecen las opciones de «ocultar la cámara frontal» y la barra superior que se aprecia en la foto inferior muestra cómo queda el despliegue de la pantalla tras el cambio, donde no se aprecian los agujeros, pero se pierde levemente superficie «visible».

Si el usuario se acostumbra o no a los agujeros es un tema personal, de gusto, pero lo bueno es que exista la opción para los más puristas

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil