Icono del sitio TransMedia

Demandan a AT&T por publicidad engañosa al usar logo 5G E en iPhones

Hace unos días y tras la misteriosa aparición de un lago 5G E en algunos iPhones, tras la actualización de iOS12, muchos de ellos pensaron que había ocurrido «magia» y que sus dispositivos estaban escalando a una nueva red, gracias a AT&T, pero tan solo se trató de un «manejo publicitario engañoso».

Algunas compañías han criticado o se han burlado de AT&T por su ícono falso de 5G, pero el otro operador fuerte de EE.UU, Sprint ha llevado su respuesta un paso más allá, pues  la cuarta operadora ha presentado una demanda federal que busca colocar una orden judicial que impida que AT&T use su icono 5G E en dispositivos o en materiales de marketing.

Sprint tomó la iniciativa tras una encuesta que encargó para medir la reacción de los usuarios por el polémico  ícono 5 G E y que dio cifras que alertaron pues, el 43 por ciento de los encuestados dijo que los dispositivos de AT&T tenían capacidad 5G (cuando no lo están).

Además, los usuarios creen que son iguales o mejores que las redes 5G (y técnicamente no lo son pues AT & T está tratando de obtener una ventaja, disfrazando sus redes 4G LTE como algo más.

El operador Sprint dice que el ícono 5G E está dañando la reputación de las redes 5G reales, incluida la «entrada temprana legítima» en el espacio en el que Sprint está trabajando.

AT&T, por su parte, dijo que luchará contra la demanda mientras continúa implementando 5G Evolution en los EE. UU.  y responden livianamente diciendo que ellos entienden que su competencia esté inquieta y que no les guste  lo que estamos haciendo, pero a sus  clientes les encanta.

A pesar del monitor 5G, el 5G Evolution de AT&T es esencialmente una versión mejorada de 4G LTE que utiliza tecnología como 4 × 4 MIMO y 256 QAM

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil