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Demandan a Apple por no tener filtro contra el polvo en los MacBooks Pro ni en iMacs

Apple se enfrenta a una nueva demanda colectiva que afirma que vende modelos seleccionados de iMac y MacBook sin los filtros de polvo necesarios. A su vez, esto causa problemas como la visualización de imprecaciones, la desaceleración del rendimiento y más, según la demanda. La demanda colectiva proviene de un enemigo notable de Apple.

La demanda contra Apple y sus  iMac y  MacBooks está siendo presentada por la firma de abogados Hagens Berman Sobol Shapiro, una firma de litigios  que derrotó a la compañía en el juicio por precios de libros electrónicos  y obligó a Apple al pago de US$$ 450 millones y el bufete de abogados no ha parado de presentar demandas contra la firma incluyendo  una relacionada con la regulación del rendimiento de los iPhones.

Esta demanda sostiene que los modelos MacBook e iMac vendidos desde 2013 carecen de los filtros de polvo necesarios. Esencialmente, mientras que las máquinas toman aire para enfriar los componentes, la falta de un filtro significa que el polvo queda atrapado en su interior y esto conduce finalmente a puntos negros en la pantalla y problemas de rendimiento cuando el polvo se atasca en el interior.

La firma ha declarado a medios estadounidenses que :«Los propietarios de iMac y MacBook han reportado manchas oscuras y manchas en el interior de las pantallas de sus computadoras de escritorio, así como una excesiva lentitud y averías en sus computadoras relacionadas con la falta de filtro en las computadoras Apple. La computadora toma aire para enfriar sus componentes, pero sin filtro, el polvo queda atrapado en el interior. Esto afecta a la pantalla y al tablero lógico de la computadora, lo que provoca que el polvo se atasque detrás de la pantalla y se pegue las placas base, lo que hace que la computadora funcione lentamente y se sobrecaliente»

Además, dicen que «Apple se niega a remediar el defecto«, en lugar de obligar a los clientes afectados a pagar «más de US$500 para reparar este defecto de la pantalla, e incluso más si desean reemplazar partes integrales para la velocidad y el rendimiento de la computadora».

La demanda colectiva espera ver a Apple reembolsar a los usuarios afectados por sus pérdidas en costos para reparar el defecto, así como la pérdida de uso de su computadora.

FUENTE : ESTUDIO Hagens Berman Sobol Shapiro

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