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Usuarios reportan masivo bloqueo del Apple ID sin razón aparente

Cuando la gente se despertó y recogió sus iPhones este martes 13 algunos de ellos descubrieron que sus teléfonos mostraban un mensaje que decía que su  AppleID  había sido bloqueada.

No está claro qué tan extendido está el problema y qué alcance puede tener, pero algunos medios de EE.UU especializados en Apple se refieren a  «muchos reportes» de personas sobre el problema.

Si se ve la pantalla de bloqueo de AppleID, el usuario puede recuperar el acceso respondiendo a las preguntas de seguridad.

También deberá ingresar un número de teléfono en el que confíe, con el que se utilizará para validar que realmente está desbloqueando su ID de Apple.

En algunos casos la gente se ha visto obligada a restablecer sus contraseñas.

No está claro en el informe qué podría estar causando el problema.

Las personas que lo han visto no hicieron nada fuera de lo común con sus teléfonos. En su lugar, simplemente recibieron una advertencia, diciéndoles que su configuración de ID de Apple debería actualizarse. Durante el período de bloqueo, perdieron el acceso a iMessage, iCloud y Apple Music, haciendo que el iPhone sea mucho menos útil hasta que se desbloquee la AppleID.

Hasta ahora Apple no ha comentado sobre el problema y, no se conoce ninguna causa o solución que no sea ingresar información y verificar su identidad, y tanto medios como en redes sociales se cuestiona si acaso el problema está siendo causado por hackers maliciosos que realizan ataques de fuerza bruta en los AppleID para intentar robar información, pero hasta ahora, al menos, no hay confirmación de que sea así.

Por ahora, entonces hay que estar atento a cómo se «comporta» el AppleID  y ver si algo extraño ocurre, y si es así, habrá que  responder a las preguntas de seguridad y verificar su identidad sería la mejor manera de abordarla y avanzar.

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