Icono del sitio TransMedia

Review Redmi Note 11 : Pantalla y sonido más allá de un gama media que cumple justo!

 

Mario Romero.- Los teléfonos Redmi de Xiaomi son probablemente los más vendidos del mundo desde su lanzamiento como parte de ser un modelo capaz de reunir buenas prestaciones a un precio equilibrado, y aún se recuerdan los super ventas Redmi 8 y Redmi 9 para seguir sumando.

Ahora Redmi, como marca propia, entrega una renovada serie 11, la que recientemente ha llegado a Chile y otros países de la región, recalcando precisamente que aquélla sigla de tres B, aún es válida.

Este Redmi 11 Note, que hemos evaluado, se comporta de manera correcta, y podríamos criticarle que sea de espalda de plástico, pero realmente no importa, y su pantalla de 6.43″ FHD+ debe ser una de las pocas que hemos probado en este rango, con tecnología AMOLED, brillo brutal de 1000 nits y más aún, con tasa de refresco de 90 Hz, algo simplemente impensado hasta hace unos años atrás.

Luce bien y es cómodo a la mano, su «motor» funciona gracias a un Qualcomm Snapdragon 680 que es solo 4G, pero su nicho es precisamente aquél usuario que el 5G no es tema, sobre todo si estamos hablando de un ticket de precio en torno a los 200 mil pesos.

No es precisamente el teléfono para el «jugón» pero se defiende bastante bien, como tampoco se debe pensar que sea para un amante de la fotografía, pero ofrece unas tomas bastante aceptables en luz día…. en noche, mejor esperar a que salga el sol del día siguiente.

La gracia principal de este Redmi Note 11 es su bajo precio sumando una pantalla «a todo color» que más encima ofrece sonido stereo, y es un adicional que debería ser incluido por defecto.

El «plus» es contar con entrada de audio de 3.5 mm a estas alturas.

Carga rápida de 33W vía USB-C, todo aún incluido en la caja.

En términos generales, el comportamiento del Redmi Note 11 es bueno a nivel general, pero no es capaz de ofrecer una  mejor experiencia , del todo  fluida si vamos a exigirle un poco más que lo del «día a día».

Es aquí donde el procesador pasa la cuenta y te dice que está con lo justo, que te vas a atorar si te pones a jugar o escalas resoluciones, pues está hecho con un límite y es ese.. punto. Lo mismo en el modo retrato que pareciera una sesión con Cicatricure.

Lo mismo ocurre con el apartado de cámaras, pues si vamos por tomas de luz natural, nos lucimos, el macro se atora y las tomas nocturnas simplemente nos van a desilusionar. Sin embargo, en cuanto a su cámara de video, es algo mejor en cuanto a «cumplir» pues los paneos se ven fluidos y no hay tanta vibración al caminar con el teléfono a mano alzada.

Su máxima resolución es 1080 a 30 fps… no va más y es más que suficiente (Hay además un formato Letterbox que ayuda mucho al encuadre y a mejorar la presentación de lo que estás grabando)

Para complementar sus prestaciones, nos ofrece 5000 mAh de batería la cual alcanza para dia y un poco más, debe ser que la calibración con MIUI13 aún no cuaja del todo.

Dicho sea de paso, MIUI13 nos parece que va mejorando y no tuvimos problema alguno.

 

PANTALLA AMOLED 6,43″ Full HD+ 90 Hz Respuesta táctil 180 Hz
PROCESADOR Snapdragon 680
RAM Versiones 4 / 6 GB
CÁMARA FRONTAL 13 MP f/2.4
CÁMARA TRASERA 50 MP f/1.8 8 MP f/2.2 UGA 2 MP f/2.4 macro 2 MP f/2.4 bokeh
BATERÍA 5.000 mAh Carga rápida 33W
SISTEMA OPERATIVO Android 11 MIUI 13
CONECTIVIDAD 4G LTE Wi-Fi ac Bluetooth 5.0 NFC IR Blaster

Minijack

OTROS IP53 Lector de huellas en un lateral Speakers Stereo
Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil